Razon de la esperanza

La verdad de Dios para el pueblo de Dios

¿Los ángeles, nos pueden entender?

with 8 comments

Un amigo y lector me escribe: ¿Qué opina de esta idea? Que los ángeles no disciernen las palabras de las personas, es decir los ángeles apuntan lo que decimos. Esto es extraño para mí. No encontré evidencia en la Escritura de que hay ángeles que apuntan lo que decimos. No sé de dónde sacó el que el Señor tiene ángeles que apuntan nuestras palabras. Luego me dio un pasaje de Jesús donde dice “que tu no sea no y tu si sea sí.” Pero le recalque que esto era acerca de los juramentos y no tenía nada que ver con los ángeles. Entonces: ¿LOS ANGELES NO DICIERNEN NUESTRAS PALABRAS PERO LAS ESCRIBEN? 

Gary: Es la primera vez que he escuchado esta enseñanza. Busqué por el internet, pero no la he encontrado. Uno, usted tiene razón sobre la enseñanza del Señor en Mateo 5:33 –

“Además, habéis oído que fue dicho a los antiguos: No jurarás falsamente; sino que cumplirás al Señor tus juramentos.  34 Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; 35 ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del Gran Rey. 36 No jurarás ni por tu cabeza, porque no puedes hacer que un cabello sea ni blanco ni negro. 37 Pero sea vuestro hablar, ‘sí’, ‘sí’, y ‘no’, ‘no’. Porque lo que va más allá de esto, procede del mal.”

Santiago repite la idea en Sant 5:12 –

Pero sobre todo, hermanos míos, no juréis, ni por el cielo, ni por la tierra, ni por ningún otro juramento. Más bien, sea vuestro sí, sí; y vuestro no, no; para que no caigáis bajo condenación.

Es para reprimir el uso de juramentos para garantizar una declaración. Si usted es una persona justa y confiable, su palabra debería bastar. No tiene nada que ver con ángeles.

Dos, siempre que un ángel conversa con un ser humano en la Biblia, no tiene ningún problema al entender el hebreo o el arameo o el griego de la persona.

Tres, y aquí está el punto principal: ¿Por cuál razón la gente busca doctrinas extrañas? ¡La Biblia tiene lo suficiente para mantenernos ocupados sin inventar alguna nueva idea! A veces las personas dicen tener algún conocimiento especial del mundo de los espíritus. Era parte del problema en Colosas, una fascinación con secretos celestiales.

Col 2:18 – Nadie os prive de vuestro premio, fingiendo humildad y culto a los ángeles, haciendo alarde de lo que ha visto,  vanamente hinchado por su mente carnal; 19 y no aferrándose a la cabeza, de la cual todo el cuerpo, nutrido y unido por coyunturas y ligamentos, crece con el crecimiento que da Dios.

Igual en 1ª de Tim 1:3 –

Como te rogué cuando partí para Macedonia, quédate en Éfeso, para que requieras a algunos que no enseñen doctrinas extrañas, 4 ni presten atención a fábulas e interminables genealogías, que sirven más a especulaciones que al plan de Dios, que es por la fe.

La solución…¡concéntrese en Cristo!

Anuncios

Written by Gary Shogren

02/10/2010 a 8:40 pm

8 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. bueno pues parece una doctrina,de ultima moda,pues me propusieron algo parecido,que decian que hay un angel que lleva el registro,de no seque cuentas,y que no disernian entre,un chiste o una realidad:sera que tenemos un nuevo movimiento.

    berny

    14/01/2011 at 8:35 pm

    • Siempre es algo nuevo, ¿verdad?

      Gary Shogren

      15/01/2011 at 1:26 am

      • yo creo que siempre hay doctrinas nuevas y otras que vienen de antes muy torcidas y viejas.pero si Gary siempre hay cosas nuevas.

        berny

        31/01/2011 at 7:26 pm

  2. saludos, seria posible darnos a conoser un estudio sobre los angeles, quienes son , cuales su ministerio o para que fueron creados, cual es su relacion con los humanos.
    sera de mucha ayuda par aaclarar dudas

    brayan

    15/02/2011 at 3:18 am

    • Brayan, ¿qué tal, hermano? Un gusto.

      Este tema es de importancia, y por lo tanto le responderé en un artículo aparte. Busque en la primera página de este blog.

      Gary Shogren

      15/02/2011 at 8:03 pm

  3. Hola. Que interesante que otras personas estan pasando lo mismo que yo. Me encontre esta clase de ensenanza muy rara. Se me ha explicado muchas veces que hay un angel en la cogregacion escribiendo lo que hacemos, por ejemplo, si ponemos atencion al mensaje o no, si estamos durmiendo o si estamos maquinando pensamientos, en fin, se dicen tantas cosas que a la verdad, me parece un relajo. Desafortunadamente hay gente con sus conciencias tan finitas que se dejas manipular y sujestionar por estas ideas raras. A mi no me cojen de bobo. Gracias a Dios por su Palabra. Senores hay que estudias la Biblia, como me enseno un amigo mio, un texto sin contexto es un pretexto.

    hector

    16/03/2011 at 1:01 pm


Y usted, ¿qué opina? Por favor seguir las Reglas para Compartir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: