Razon de la esperanza

La verdad de Dios para el pueblo de Dios

¡Comentario gratuito sobre 1a de Corintios!

with 18 comments

Disfrute de este comentario y compártalo con sus hermanos! Basado en un estudio personal y profundo del idioma original, fue escrito específicamente con la iglesia latinoamericana en mente:

  • Los dones espirituales
  • La importancia de amor
  • La resurreccion del cuerpo
  • El liderazgo bíblico
  • La vida sexual
  • Los apóstoles verdaderos y falsos
  • La relación entre el evangelio y la filosofía meramente humana
  • La prosperidad falsa y el evangelio

¡Y mucho más!

Shogren Comentario sobre 1 Corintios

Anuncios

Written by Gary Shogren

29/08/2014 a 2:54 pm

Publicado en 1a de Corintios, 1a y 2a de Tesalonicenses, 2 Corintios, Agapé, Amar amor, Antiguo Pacto, Apóstol, Apolos, Arqueología, Arrebatamiento, Ascensión, Ética, Bautismo, Biblia, caudillo, Cómo es Dios, Cefas Pedro, Cena del Senor, chocolate, Clemente, Comida kosher, Corinto, Creacion, Creador, Crisostomo, cristiano, Cristología, Cuerpo de Cristo, Cultura, Deidad de Cristo, Devocional, Diezmos, Discernimiento, Discipulado, Discipulado, Don de sanidades, Dones espirituales, El apóstol Pablo, El fin del mundo, El Gnosticismo, El Judaismo, El Mesías, Epistolas cartas, Escatología, Esclavos amos, espiritu, Espiritu Santo, Estoicos estoicismo, Estudio biblico, Evangelio de prosperidad, Familia, Filosofia, Fruto del Espiritu, Funeral, Génesis, generosidad, griego, Griego del Nuevo Testamento, Hechos de los Apóstoles, Historia, Historia de la Iglesia, Homosexualism homosexual homosexualidad, Humanidad de Cristo, Humildad, humildad falsa, Idiomas biblicos, Iglesia posapostolica, Iglesia Primitiva, Iluminacion, Inspiración de la Biblia, Jucio Final, Koine, La Iglesia, lenguas, Lider, Liderazgo cristiano, Manuscritos, Matrimonio, matrimonio, Mesianico, Metodos de estudiar la Biblia, misioneros, Misiones, Montano, Nestle Aland, Nueva Version Internacional, Nuevo Pacto, Nuevo Pacto, Nuevo Testamento Interpretación, Ofrenda, Padre, Palabra de Fe, paracleto, Pastor, Pentecostal, Platon, pneumatikos, Predicacion expositiva, Predicar sermon, profecia, Rapto, Reincarnacion, Reino de Dios, Resurreccion, Resurreccion, Rhema, Sacramentos, Salvación, Sana doctrina, Sangre y carne, Santificacion, Señor, Señorío, Segunda venida, Septuaginta, Sexo sexual, Sinónimos griegos, sufrimiento, Teología, Texto griego del Nuevo Testamento, Textus receptus, Timoteo, Traducción de la Biblia, Trasfondo de la Biblia, Trinidad, unidad, Vida Cristiana, Voluntad de Dios, yo sigo Pablo

Tagged with , , , ,

18 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Gracias ! Thank you !

    Atentamente,

    MSc. Jullio H. Saballos P., Lic.

    29/08/2014 at 3:03 pm

  2. Muchas gracias Gary…ya lo tenía pero ahora lo tengo en uno solo pdf…

    Luvin Areas

    29/08/2014 at 3:26 pm

  3. muchisisimas gracias, muy interesante, continúe con su labor es de mucha bendicion

    Fer Zeba

    29/08/2014 at 4:00 pm

  4. Gary que DIOS te continúe bendiciendo y gracias por compartir con los hermanos de todo lo que el SEÑOR te ha dado.

    Bendiciones siempre.

    sionbv

    29/08/2014 at 7:46 pm

  5. Muchas gracias Ps.Gary este material es una bendicion, un abrazo Dios le bendiga!

    Cristiano Reformado

    30/08/2014 at 2:08 pm

    • Con mucho gusto, hermano!

      Gary Shogren

      30/08/2014 at 3:47 pm

      • Qué gran bendicion tenerle acá querido profesor Gary,muchísimas gracias por compartirnos el comentario de 1 Cor. lo voy a leer y aprender más de la palabra de Dios. Thank you so much!

        Francisco Madrigal.

        30/08/2014 at 6:48 pm

  6. Hola Pastor en realidad cuantas cartas a los Corintios hay?, he leido algunos comentarios biblicos que en realidad son 4 cartas, y se agruparon en 2 por estar incompletas las 4, que vienen siendo 1era de Co. y 2da de Co. bendiciones.

    rafael

    11/11/2014 at 7:33 pm

    • Hola, 4 cartas aparentamente, pero mi opinión es que hubo docenas de cartas de Pablo que no tenemos hoy.

      A. Hay una “carta previa” a Corinto en 1 Cor 5:9
      Pablo recibió una carta de Corinto – 1 Cor 7:1
      B. 1a de Corintios
      C. “Carta triste” 2 Cor 2:9, 7:8-9
      D. 2a de Corintios

      Gary Shogren

      22/11/2014 at 12:41 pm

  7. Hola, hermano Gary.
    Estuve leyendo varios artículos suyos, y me pareció interesante. ¡Gracias por responder a los comentarios de sus lectores! En fin, busqué el tema “amor eros” en su blog, y no lo encontré (o no tuve la suerte de encontrarlo con la herramienta “buscar”). Por eso, le hago la pregunta:

    Oí a algunos hermanos en la iglesia y también leí en internet en algunas páginas sobre los tipos o clases de amor que aparecen en la biblia. Resulta que el amor “eros” no es usado en el nuevo testamento (Y por supuesto, en el antiguo testamento en hebreo). ¿Es válido enseñar sobre ese tipo de amor en la iglesia? ¿Cómo debe abordarse ese tema? Supe también que las palabras griegas para amor son cuatro, y que en el nuevo testamento aparecen el “phileo”, el “agape” y el “storge” (aunque de éste último es un derivado: “philostorgos” y otro que no recuerdo en este instante, pero refiriéndose a aquellos “sin afecto natural”, o sea en un adjetivo y en antónimo del uso de esta palabra). Cuando hacemos un curso sobre tipos de amor, ¿es válido mencionar el amor “eros”?

    También tengo la duda si en la septuaginta o alguna traducción griega del antiguo testamento esté la palabra “eros”. Y respecto del hebreo, ¿hay sólo una palabra que signifique “amor” o hay varias?

    Agradezco su tiempo, hermano Gary. Bendiciones.

    José Boris

    19/02/2015 at 10:31 pm

    • Hola hermano!

      Primero que nada, la manera que yo usaría para hablar de amor en la Biblia es sencillamente buscar todos los pasajes que hablan del tema. Esto si el versículo contiene la palabra “amor” o no.

      Hay poca diferencia entre agapé y filé en el Nuevo Testamento, eso un mito que nunca quiere morir. Lo que hay que hacer es estudiar el contexto, no el vocablo griego o hebreo.

      Storge sí es amor familiar, y eros es amor “erótico”, pero no vale la pena estudiar estas palabras, sino los conceptos de amor familiar y amor sexual.

      Recomiendo el libro reciente de D. A. Carson, Falacias Exegéticas, que tiene una sección sobre el tema.

      Gary Shogren

      24/02/2015 at 3:13 pm

      • ¡Hola, hermano Gary!

        Mmm, es verdad. Mientras esperaba su respuesta, me di cuenta de que realmente no tiene nada de especial el hacer una diferencia radical entre el phileo y el agapao en la biblia, como confirmé con su respuesta. Leí luego un artículo suyo que habla sobre la recomendación de no usar palabras de idiomas antiguos en un mensaje, a no ser que sea realmente necesario. Me parece razonable y sabio hacer eso. A mí me gustan los idiomas, pero también puedo darme cuenta de que algunos pueden “distraerse” con ellos. Reflexioné sobre, por ejemplo, los mensajes del Señor Jesús, y percibí su sencillez increíble, y no por ello sin profundidad.

        Estoy dando una leída al libro que me recomendó, y voy encontrando respuestas interesantes sobre este tema, continuaré su lectura.

        Agradezco a Dios por su ministerio, estimado hermano. Siga adelante, siendo de bendición para muchos, y también de confrontación para otros. Si tengo alguna duda en un futuro, le escribiré, pues sé de la seriedad de su trabajo, y que lo hace por amor a la verdad del Señor.

        Bendiciones.

        José Boris

        02/03/2015 at 2:59 pm

        • Estimado José, es un gusto escuchar de usted. Espero que este blog siga siendo una bendición para usted y sus compañeros. Bendiciones, Gary

          Gary Shogren

          02/03/2015 at 4:54 pm

  8. Estoy conociendo su ministerio, pero por sus escritos y comentarios creo que vale la pena ser parte de él. Dlb y es mi deseo, sigan siendo un vehículo de bendición para el pueblo de Dios.

    Hector Morales

    02/07/2015 at 9:59 pm


Y usted, ¿qué opina? Por favor seguir las Reglas para Compartir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: