Razon de la esperanza

La verdad de Dios para el pueblo de Dios

“Tiempo Cristiano” – ¡una fuente NO confiable!

with 6 comments

El periodismo amarillo, ¡una pesta de nuestra época!

Cada vez que veo un link para Tiempo Cristiano, leo el artículo para ver qué pasa.

He tenido que concluir, con mucha tristeza, que

Tiempo Cristiano NO es un sitio confiable.

Los artículos por lo general son escritos por personas no bien informadas. Contienen errores básicos; o especulación; o predicciones raras sobre los Ultimos Tiempos.

Hoy veo estos:

“Donald Trump quitará la ley que impedía a pastores predicar el evangelio”

Gary: Ninguna ley estadounidense impide a nadie predicar el evangelio, de hecho, el Johnson Amendment de los años 1950s tiene que ver la participacion directa en campanas politicas, por ejemplo, enviando fondos de una congregacion para un candidato. Más allá de eso, un predicador puede predicar lo que quiera, sin problema. Tampoco puede Trump “destruir” la ley, no tiene la autoridad.

“Conozca la identidades de Gog y Magog según el Código de la Biblia”

Bueno, un rabino reclama que se puede decifrar la Biblia para revelar el nombre de Obama y que la ONU es Gog y Magog. Gary: Bueno, el código de la Biblia es un engaño, para empezar. Más, la perspectiva del rabino directamente contradice la predicción de Apoc 20.

“Obama busca tener ‘Autoridad para determinar que es pecado'”

Obama nunca dijo eso, es la opinión de un grupo legal.

“Rabinos prohiben a los judíos lean un capítulo de Isaías para que no se entreguen a Cristo”

Gary: Esta es una mentira (en mi opinión, anti-Semítica) que ha circulado por años. El autor no entiende el significado de lo que es la Haftará, que no es la lectura de la Torá, sino de los profetas. Isaías 53 es una parte de la Biblia judía, y cada judío y rabino son totalmente en liberdad de leerlo. Tiempo Cristiano cita como su autoridad un video de YouTube, ¡otra fuente débil!

capture

“Descubrimiento Insólito: ¿Arqueólogos hallan el Aposento Alto?”

Gary: Dicen que es la iglesia más antigua; probablemente no es; dicen que es posiblemente el Aposento – no es, el aposento estuvo en Jerusalén, una distancia larga de este sitio; implica que es algo recientemente descubierto – de hecho, fue anunciado en 2008.

También dan informes de curas y milagros, pero ¿quién sabe si son confiables? Si las cosas que sí puedo investigar típicamente son falsas, tengo dudas sobre los demás.

Tiempo Cristiano – una fuente con poca ética o integridad periodística, lleno de chismes que el autor ha escuchado de tercera o cuarta o quinta mano.

Diario Cristiano es igualmente una fuente de desinformación.

Otro articulo: “Cristianos y sus Mitos

“‘Tiempo Cristiano’ – ¡una fuente NO confiable!” by Gary S. Shogren, Profesor de Nuevo Testamento, Seminario ESEPA, San José, Costa Rica

Anuncios

6 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Buenos dïas.Tiene toda la razón, tratan de asustar a la gente.Yo me pongo a orar.Saludes.

    Jorge Alberto Villaseÿfffff1or Brenes

    16/02/2017 at 11:11 am

  2. …excelente Gary… es hora de desmentir especulaciones que no están apegadas a la realidad ni se ajustan a la verdad… Gracias Gary.

  3. buenas partor gary, muchas bendiciones, efectivamente esta seudopágina de informacion, carece de las mas ministas reglas de etica comunicaciionales, y sobre todo ni tiene idea lo que es un trabajo investigativo periodistico serio, solo se poenen a pegar y armar( cual revista farandulera) sobre temas polemicos pra poder tener mas visitas y clickbytes( creo se les dice asi), soy comunciador audiovisual, y me molesta que algunas pagians cristianas de corte noticioso solo se armen para propagar informcon falsa, pocas son de verdad serias( como propestante digital por ejemplo) he compartido su articulo con varios amigos comunicadores cristianos… muchas gracias!

    Evan-kyrius

    27/02/2017 at 12:09 pm


Y usted, ¿qué opina? Por favor seguir las Reglas para Compartir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: