Razon de la esperanza

La verdad de Dios para el pueblo de Dios

Para los lectores de este blog!

with 22 comments

Bendiciones hermanas, hermanos. Hoy veo que tenemos a 577 seguidores de este blog, y doy gracias a Dios por su apoyo y interés. ¡Qué sigamos creciendo en el amor de Dios!

Les invito que sugieran unos temas para este blog. A veces no puedo cumplir las peticiones, en particular porque alguien en otro blog ya ha escrito algo de calidad. Sin embargo, me gustaría escuchar de sus opiniones.

Por favor, si su interés es “el mesianismo” o “las versiones bíblicas”, he escrito mucho sobre los temas. Entonces, sería mejor hacer una pregunta más específica.

Si no es miembro de este blog, le invito que suscribe al lado derecho, donde dice

Suscripción por correo electrónico

Anuncios

Written by Gary Shogren

03/07/2015 a 3:38 pm

Publicado en Uncategorized

22 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Buenas tardes. Me interesaría leer y estudiar sobre las diferencias (en todo sentido) entre el texto crítico y el texto recibido y las ventajas a la hora de estudiar el griego de cada uno. Gracias por su disposición.

    Alonso Angulo

    03/07/2015 at 5:08 pm

  2. Buen día mi estimado Gary, soy seguidor de su blog y he sido grandemente edificado con El.
    Me gustaría que publicará sobre temas escatologicos, específicamente sobre premilenialismo y amilenialismo, pues tengo una gran confusión al respecto. De antemano gracias y que el señor lo continúe usando grandemente.

    Mario Castro

    04/07/2015 at 6:25 am

  3. Dios le bendiga hermano Gary , queria hacerle una pregunta , los testigos de jehova para negar la deidad de cristo dicen que 1 juan 5:7 donde dice que tres son los que dan testimonio en el cielo , el padre, el verbo y el espiritu santo y estos tres son uno , ellos dicen que esto no aparece en los escritos originales , es eso cierto ? espero su respuesta , Dios le siga bendiciendo

    rafael

    04/07/2015 at 6:48 pm

    • Si es cierto. Fue agregado a la versión latina siglos después, y no hay ninguna evidencia de que Juan lo escribió. Sin embargo hay otros textos donde la doctrina de la trinidad se expresa muy bien: Mateo 28:19, 1 Cor 8:6, 2 Cor 13:14, Efesios 4:4-6, etc.

      Gary Shogren

      06/07/2015 at 4:06 pm

      • muchas gracias , queria hacerle un comentario al respecto , lei de alguien que la peshita fue escrita alrededor del año 175 dc y que tenia incorporado 1 juan 5:7 , me podria dar algun comentario acerca de esto , Dios le siga bendiciendo abundantemente , saludos rafael

        rafael

        07/07/2015 at 3:14 pm

    • Hola Rafael, a ver.

      No se encuentra en mi copia de la Peshitta, ni en el aparato critico del Nuevo Testamento. Entonces no.

      Gary Shogren

      07/07/2015 at 10:42 pm

  4. Bnoches y bendiciones! Estimado Profesor, me gustaría, si cabe dentro de los objetivos de este blog que nos hable sobre el movimiento ISIS en el mundo a la luz de la Biblia.

    Mariela

    08/07/2015 at 10:12 pm

    • Hola Mariela, bendiciones. Usted quiere decir, con respecto a la profecía bíblica, u otro aspecto de la Biblia? Gary

      Gary Shogren

      09/07/2015 at 3:21 pm

  5. Buenos días Prof. Gary.
    Sería de una gran ayuda que uno de los temas que pudiera tocar en su blog sería su posición sobre lo que se ha estado comentando en la internet sobre la NPP (Nuevo Perspectiva sobre Pablo), y sobre el cual se han escrito libros.
    Muchísimas gracias.

    superjonas

    15/07/2015 at 8:43 am

  6. Estimado Gary,

    Su blog ha sido de mucha bendición y me alegro que exista un espacio serio y confiable en la red para el estudio de la Palabra.

    Me gustaría que pudiera tratar sobre el movimiento de la iglesia orgánica o iglesia emergente propuesta por Frank Viola y compañía. Además de hacer una reseña acerca de su libro “Paganismo en tu cristianismo” editado por editorial vida. Si pudiera decir que tan erudita y confiable es su presentación histórica que hace este autor en este libro. El autor está marcádamente en contra de la iglesia institucionalizada como la denominan en contraste de lo que ellos llaman iglesia orgánica. Me gustaría un trato mas erudito sobre el tema ya que lo que he encontrado en la red al menos en español es bastante escueto.

    Nuevamente le agradezco por este espacio que ha abierto.

    Mis saludos desde Puerto Montt -Chile

    Carlos Aguilar P.

    Carlos Aguilar

    16/07/2015 at 5:17 am

    • Hola Carlos, es un tema sobre el cual he escrito un poco (AQUI), y nada sobre Frank Viola. En mi opinión, la dirección de la iglesia emergente principalmente fue hacia el protestantismo liberal, no un renacimiento del evangelio.

      En los Estados Unidos el movimiento como tal se murió hace años, y si sigue en América Latina, es porque no todo el mundo ha recibido el mensaje. Brian McLaren, a mi parecer, no ha producido nada fresco en años, con la excepción de que él dice que el evangelicalismo por definición debe ser pro-gay; y que debemos ser agradables con musulmanes, pero no convertirlos.

      Quizás escribiré algo sobre el tema, pero realmente, creo que es disparar balas a un cadáver.

      Gary Shogren

      20/07/2015 at 4:25 pm

  7. Hola Pastor Shogren antes de JesuCristo la gente al morir iba al cielo o al seno de Abraham? un pastor dijo esto apoyandose en Juan 3:13 y en el relato del rico y Lazaro. Bendiciones

    Rafael H.

    27/07/2015 at 9:51 pm

    • Muchos de los judíos en la época de Cristo creyeron que iban a los cielos cuando se murieron. En los cielos, donde ya estaba Abraham. Es como los judíos habrían interpretado la parábola del rico y Lázaro.

      En Lucas 23:43 tenemos la declaración más clara, que el ladrón iba a estar con Cristo ese mismo día en el Paraiso, es decir, el cielo.

      Juan 3:13 no habla de los muertos quienes va a los cielos, pues seguro que Elías lo hizo. Está hablando de una persona resucitada quien subirá, glorificado, a los cielos.

      Gary Shogren

      29/07/2015 at 11:54 am

      • Dios le bendiga pastor Gary , quisiera hacerle una pregunta y a la ves un comentario con respecto a la respuesta que dio sobre lucas 23 :43 si habian subido al cielo los que murieron antes de cristo : primero queria preguntarle es una parabola la historia del rico y lazaro ? usted dice que el ladron en la cruz fue al paraiso al cielo , la biblia dice que en juan 20:17 jesus no habia subido al padre o sea al cielo , porque el le dice a maria no me toques porque no he subido a mi padre , si en tres dias el no habia subido al padre osea al cielo , como se llevo al ladron que estaba junto a el en la cruz al cielo el mismo dia que murieron , si el señor le dijo hoy estaras conmigo en el paraiso ? no seria que el señor se estaba refriendo al paraiso o seno de abraham que esta debajo de la tierra ? espero su comentario , Gracias Dios le bendiga

        rafael

        01/08/2015 at 7:16 pm

        • Hola, sí, creo que el Rico y Lázaro es una parábola, sin embargo, que describe la vida de más allá en términos correctos.

          Jesús en Juan 20:17 no había “ascendido” al Padre, pues su ascensión en forma corporal sucedió 40 días despúes, en Hechos 1:9-11.

          No hay ninguna indicación de que el Paraíso fue debajo de la tierra, sino en la esfera celestial. Es lo que los judíos de esa época creyeron. Pablo confirma lo mismo en 2 Cor 12:1-5, donde dice que él fue a paraíso, es decir, el tercer cielo.

          Gary Shogren

          03/08/2015 at 11:53 am

        • Solo aclarando el sig comentario ” usted dice que el ladron en la cruz fue al paraiso al cielo” NO es el pastor Shogren quien lo dice es la Biblia quien lo dice asi en Lucas 23:42-43.

          Rafael H.

          07/08/2015 at 6:46 am

          • disculpe pero la biblia no dice que fue al cielo , el señor le dijo de cierto te digo que hoy estaras conmigo en el paraiso , ese paraiso es el seno de abraham que esta debajo de la tierra ( te lo puedo demostrar con la biblia ) el señor despues que resucito le dijo a maria no me toques porque no he subido a mi padre , osea al cielo ( juan 20:17 ) si en tres dias el señor no habia subido , como el primer dia se llevo al ladron en la cruz al paraiso que esta en el cielo ? el seno de abraham era tambien un paraiso o lugar de consuelo donde ivan todos los que murieron antes de cristo , cuando el señor fue a ese lugar con el ladron en la cruz ,( el cual fue el ultimo en ir a ese lugar ) fue a proclamar que la obra expiatoria habia sido consumada , por eso es que job dice ( job 19:25 ) yo se que mi REDENTOR vive y al fin se levantara del polvo , el estaba esperando ser redimido , en juan 20:27 el señor le dice a tomas que lo toque , pero no se lo permitio a maria porque no habia subido al padre o sea al cielo , eso quiere decir que entre maria y tomas el señor subio al cielo una primera ves ( la segunda fue en hechos 1:9-10 ) y hay probablemente se llevo a todos los que estaban en el seno de abraham o paraiso y al bajar le permite a tomas que lo toque por eso es que la biblia dice en efesios 4:8 subiendo a lo alto llevo cautiva la cautividad , ahora todos los que mueren en cristo van al paraiso que esta en el cielo ,eso quiere decir que el paraiso o seno de abraham que esta debajo de la tierra quedo vacio , cuando cristo al resucitar se los llevo al paraiso celestial que esta en el tercer cielo por eso pablo dice deseando partir para estar con el señor osea en el paraiso que esta en el tercer cielo ,al mismo lugar donde pablo fue arrebatado ( 2 corintios 12: 2-4 ) pero antes de cristo nadie subio al cielo , juan 3:13 la biblia es categorica diciendo NADIE subio al cielo sino el que descendio del cielo , mi estimado amigo hay tres paraisos , el primero fue el eden , el segundo el seno de abraham y el ultimo esta en el tercer cielo , te reitero donde van ahora todos los que duermen en cristo , espero haberme entendido trate de ser lo mas explicito porque hay mas cosas que decir , cualquier duda seguimos en contacto , Dios te bendiga

            rafael

            07/08/2015 at 5:31 pm

            • Cristo dijo “no me toques”, porque no había ascendido a su Padre físicamente.

              Paul fue al Paraiso, el tercer cielo, según 2 Cor 12. No veo ningún versículo, ni en Efesios, ni 1a de Pedro, que habla de una migración de Paraiso después de la resurrección de Cristo.

              “El seno de Abrahán” no es un lugar, solamente significa “al lado de Abrahán”. Lázaro fue a dónde Abrahán, y según los judíos los más justos fueron para sentarse a su lado. Por ejemplo, tengo abierto aquí el libro judío Testamento de Abrahán 20, donde los ángeles llevaron el alma de él a “paraíso”, también describido como “el cielo”. No, no es parte del canon, sin embargo revela cuál fue el concepto típico entre los judíos en la época del Señor, cual concepto él no pretendió corregirlo.

              Juan 3:13 habla de una “ascensión” como ser rescucitado, no la migración de los almas.

              ¿Dónde en la Biblia encuentra la idea de tres paraísos?

              No es un tema fácil, y no hay muchos datos bíblicos sobre el asunto, y por lo tanto no creo que es una idea fundamental de nuestra fe. Por eso digo que aparentamente usted y yo no estamos de acuerdo, ni creo que vale la pena dialogar más sobre el asunto.

              Gary Shogren

              11/08/2015 at 11:59 am


Y usted, ¿qué opina? Por favor seguir las Reglas para Compartir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: