Razon de la esperanza

La verdad de Dios para el pueblo de Dios

¡Dos libros, gratuitos!

with 53 comments

HACER CLIC AQUI PARA DESCARGAR EL LIBRO MIO:

Gary S. Shogren, Corriendo en Círculos: Como encontrar libertad del comportamiento adictivo

capture

static_qr_code_corriendo en circulos

Y el profesor Dr. Craig Keener es famoso por su comentarios evangélicos sobre Mateo, Juan, y especialmente 4 tomos sobre Los Hechos (¡mas de 4000 páginas!). En español tenemos su famoso Comentario del contexto cultural de la Biblia.

Es conocido por su erudición, en particular en el área del contexto histórico y cultural del Nuevo Testamento; más, es bien conocido por su amor para el Señor y su pueblo.

Pero ¡espere! Porque ahora Craig está REGALANDO su nuevo libro de 225 páginas en español.

HACER CLIC AQUI PARA DESCARGAR EL LIBRO del DR KEENER AQUI:

La Biblia en su contexto: Cómo mejorar su estudio de las Escrituras

download

static_qr_code_Keener_La Biblia en su contexto

Written by Gary Shogren

29/08/2014 a 3:06 pm

53 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Me gusta mucho leer y estudiar la biblia y ademas soy cristiana evangélica y me gustaria muchisimo tener una biblia de estudio cual me recomiendan usted

    rozi gutoerrz

    06/10/2014 at 8:39 pm

    • Hola Rozi! Yo diría la Biblia de Estudio Reina Valera 1960, o aun mejor la Biblia de Estudio Nueva Versión Internacional.

      Bendiciones!

      Gary Shogren

      10/10/2014 at 1:51 pm

      • Buen día,

        Tambén me gustaría una recomendación sobre una biblia de estudio, no sería una que tenga un poco de hebreo ? … saludos y bendiciones

        Wen GS

        10/10/2016 at 10:39 am

        • Hola, no uso una Biblia de estudio. Sin embargo, puedo recomendar Comentario del Contexto Cultural de la Biblia, 2 tomos.

          Gary Shogren

          11/10/2016 at 9:01 am

  2. yo nesecito comprar esta tanaj kadosh israelita mesianica yo vivo en L A CA AQUI DONDE YO PUEDO COMPRARLA PORFAVOR DIGAME

    ARMANDO TALVA

    13/10/2014 at 11:45 pm

    • Hola Armando, creo que la venden en el internet. No la recomendaría, pues no es nada confiable, esta “versión”.

      Gary Shogren

      14/10/2014 at 10:30 am

  3. Hola Profesor! yo me compre una biblia! soy cristiano evangélico! la biblia que tengo es la nueva traducción viviente” me dijeron que es confiable” pero que opina usted acerca de esa versión???

    Martin

    02/11/2014 at 11:33 pm

    • Martin, un placer conocerlo! Yo uso la Nueva traduccion viviente, tanto en español como en inglés. Creo que sí es confiable.

      Gary Shogren

      04/11/2014 at 9:37 am

      • De un cierto Sergio, un comentario largo. Sergio, con mucho gusto comparta aqui, pero por favor lea las reglas del blog al lado derecho, que pide que no escriba en lenguaje abusivo entre otras reglas.

        En parte dijo: …Si algo conozco de las Escrituras es porque aprendí fuera de la influencia de los líderes, como en Hechos 17:11, y si fui apartado como pastor y maestro, lo soy para el reino y no para enseñar doctrinas que en su mayoría, no soportan el análisis Bíblico. Sé que ésto es ofensivo para usted, pero si no lo confronto, dare cuentas por ello en el tribunal. El cielo le guíe a la verdad.

        Sergio

        01/01/2015 at 3:26 pm

        • Estimado Sergio, de veras no sabe mucho de mi. Me dice que no estudio la Biblia sino que acepto la enseñanza corrupta de lo demás.

          Le invito que considere que entre otras cosas, tome un programa doctorado en el sistema britanica, el cual es 3 años de estudio bajo la dirección del alumno mismo. Usted dice que no le importan los títulos, sin embargo, así que usted habló del suyo, me siento libre de mencionar el mío.

          Este comentario sobre 1a de Corintios, el cual se puede descargar en este blog, consistió en mas o menos 3.000 horas de mi propia investigación, la mitad solamente en el texto original griego, antes de abrir ningun comentario.

          Entonces, si digo que una versión de la Biblia si o no es confiable, es porque paso un montón de tiempo comparando las versiones con el original. Es decir no acepto la palabra de otra persona – cual cosa usted ha hecho con respecto a la Reina Valera, que opina que es corrompida. ¿Como sabe esto, si no es una opinión humana que usted acepta sin poder averiguarla?

          Si quiere conversar sobre algun texto biblico, sea en español o en el original, bueno.

          Gary Shogren

          02/01/2015 at 10:20 am

  4. Hermano Gary Shogren le escribo para que me aclare una duda que tengo con respecto a 1ra de Juan 8 – 10. En el versículo 8: la palabra εἴπωμεν es un verbo de la primera persona del plural, aoristo Subjuntivo activo; en verso 9, la palabra ὁμολογῶμεν es un verbo en la primera persona del plural presente Subjuntivo activo; y en el versículo 10, la palabra εἴπωμεν es un verbo que está en la primera persona del plural Aoristo Subjuntivo Activo. Mi pregunta es Hermano porque las versiones traducen estos verbos al español en el modo indicativo y no en el modo Subjuntivo como aparece en el Griego Original. nada más he encontrado hasta ahora la traducción de estos verbos en el modo subjuntivo en español en la Biblia editada por Guillermo Jünemann, que dice: Si dijéremos (εἴπωμεν) que pecado no tenemos, nos engañamos, y la verdad no está en nosotros. 9 Si confesáremos (ὁμολογῶμεν) nuestros pecados, fiel es y justo para perdonarnos los pecados y purificarnos de toda injusticia. 10 Si dijéremos (εἴπωμεν) que no hemos pecado, mendaz le hacemos, y su Palabra no está en nosotros. Cuál es la forma correcta y más adecuada de traducir estos versículos al español, porque las versiones Reina Valera, la Biblia de Las América y otras vierten al español estos verbos en el Modo Indicativo. Y le añado quisiera que me explique esos versículos como aparecen en el Griego. Por favor acláreme esa duda y Gracias por su atención y pronta respuesta.

    Joselin

    17/05/2015 at 9:02 am

    • Hola Joselin, de verdad no es siempre posible traducir el modo subjuntivo griego como el castellano subjuntivo. Asi es la ciencia de la traducción de un idioma a otro.

      Otro ejemplo es que 1 de 20 palabras en el Nuevo Testamento Griego es un participio, pero no se traducen como participios en castellano, porque el participio castellano sencillamente no funciona así.

      Los traductores de todas las versiones son expertos con muchos títulos y años de experiencia en la traducción de verbos griegos, entonces podemos decir que debemos confiar en ellos.

      Ofrecemos Griego en línea desde ESEPA, si quisiera estudiar el idioma en sí, por favor ponerse en contacto conmigo.

      Gary Shogren

      20/05/2015 at 7:58 pm

    • Hermano Joselín. Muchas veces las traducciones se hacen así para facilitar la lectura… pero como ha notado, se desvían de lo que el texto original dice. La manera como usted lo escribió sería lo correcto literalmente… a pesar de que al pasarlo al Español no sea ‘gramaticalmente correcto.
      Ese aspecto de poner literalmente lo que el hebreo/griego dicen es bueno en los estudios, porque ayuda a ver que es lo que el autor está intentando comunicar… con la práctica uno empieza a asimilar la forma de escribir/leer antigua y se le hace más fácil seguir el hilo de lo que se está comunicando.

      Hay unas traducciones en inglés que presentan esas traducciones más literales, pero no las he visto en el español. Avíseme si desea se las comparta.

      La gracia y paz de nuestro Señor está con usted!

      evangelizarEC

      07/12/2015 at 11:04 pm

      • Hola hermano, gracias por compartir. Sugiero que lea my artículo sobre las versiones literales aquí – https://razondelaesperanza.com/2010/03/27/12/

        La cosa es que, si una traducción sigue el síntaxis del original, NO es una traducción, sino una lista de palabras que no tienen sentido en el “idioma receptor”. Por ejemplo 1 Juan 3:6 sería “El haciendo el pecado, del diablo es.” No es español!

        Por eso, la gran mayoría de traductores de la Biblia alrededor del mundo no sigue un estilo literal.

        El New American Standard Bible en inglés tiene como su versión correspondente La Biblia de Las Américas, y ambas son relativamente literal, solamente relativamente. Pero en mi opinion la NASB es poco legible, a pesar de que leo hebreo y griego.

        Gary Shogren

        08/12/2015 at 1:08 pm

  5. Hola profesor asisto a cursos en Esepa le gustaría tener el libro y que me lleguen los comentarios gracias

    Marcela Castro Solano

    22/06/2015 at 10:27 am

  6. Amado Pastor Gary que Dios lo bendiga, tengo interes en contactarme con usted para intercambiar comentarios. Soy Pastor en Argentina y el Temor a Dios forma parte de mi vida para su Gloria.
    Quisiera poder intercambiar conceptos y recibir sus opiniones honestas sobre asuntos teologicos que hoy representan zonas Grises para muchos ministerios.
    Va a ser de mucha bendicion para mi vida y ministerio el contar con su consejo.

    Dios lo bendiga

    Federico

    19/07/2015 at 12:17 am

    • Estimado Federico, bendiciones. Me alegro mucho de que el Señor está trabajando en su vida.

      Por lo general no puedo responder personalmente, solamente si alguien tiene una pregunta personal que no se debe publicar en el sitio. Entonces, si usted tiene una pregunta, es mejor hacerla aquí, aunque no es una garantía de publicación.

      En el Señor, Gary

      Gary Shogren

      20/07/2015 at 11:56 am

  7. Dr. Shogren, agradezco mucho este regalo, aprecio mucho su dedicación y apego a las escrituras, el Señor le siga bendiciendo y entregando revelación para crecimiento de su iglesia. Saludos afectuosos en Jesucristo.

    Javier Sánchez Parés

    25/07/2015 at 12:31 pm

    • Gracias, Javier, sin embargo tengo que decir que no recibo “revelaciones”, solamente estudio la Biblia, pidiendo la dirección del Espíritu. Bendiciones.

      Gary Shogren

      29/07/2015 at 11:30 am

  8. Yo quiero solicitar un libro gratuito y ver si serian tan amables de regarlame una dos biblias una de estudio y una biblia que hace mucho quiero la biblia esquematizada reyna varela se lo agrdeceria mucho bendiciones para ustedes desde costa rica vivo en san Ramón de Alajuela gracias

    nombre rozi

    27/08/2015 at 8:53 am

  9. Buenos dias Dr. Soy cristiano evangélico y un hermano me recomendó leer la version VIN de la biblia, quisiera saber si se apega a la fe cristiana, yo creo que Jesucristo es Dios y murió en la cruz para mi salvación.

    Lawrence Brizuela

    06/11/2015 at 11:58 am

  10. muy respetable sus “post” en especial el estudio sobre la “biblia” mesianica, hay nesesidad de maestros que abran camino en un caos de enseñanzas, sobre todo aquellas con tintes sectarios que quieren patentar la verdad en sus doctrinas. felicidades y estaré atento a sus publicaciones

    Wilfri

    17/11/2015 at 7:30 pm

  11. Gracias a Dios por usted hermano

    Orvel Lizardi

    09/01/2016 at 9:36 pm

  12. Hola a todos Dios les bendiga, soy nuevo aca y espero aprender tanto del hermano Gary Shogren como de ustedes. Un abrazó a todos desde el Estado de Kansas

    Jhonny Reyes

    16/01/2016 at 3:59 pm

  13. Dios los bendiga ciervos.sólo quisiera saber como puedo optener .este recurso que es muy útil para mi.

    Ismael

    02/02/2016 at 9:24 am

    • Hola Ismael! solamente hay que hacer click sobre el titulo de cada libro. Bendiciones, Gary

      Gary Shogren

      02/02/2016 at 9:28 am

      • Hermano Gary Dios le bendiga, saludos desde Guadalajara México. Quería consultarle una duda, en Marcos 13:32 dice: “Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.” He leído en algunos comentarios que esta aseveración de que Jesús no tenía conocimiento de “aquel día y de la hora” no aparece en los textos más antiguos, he leído también en otros comentarios que la traducción más correcta sería “de aquel día y de la hora nadie puede hacer conocer (o hacer saber, o dar a conocer) …” ¿Cuál es su opinión al respecto hermano Gary?
        De antemano muchas gracias por el tiempo que se toma en responder y gracias a Dios por su vida. Dios le bendiga a usted, a su familia y a su ministerio. Un abrazo =)

        Iván Santiago =)

        04/03/2016 at 1:23 am

        • Hola Iván, bendiciones!

          En Marcos 13:32, casi todos los manuscritos, con pocas excepciones, incluyen “ni el Hijo.” Es en Mateo 24:36 donde existe una duda, pues algunos antiguos si tienen “ni el Hijo” y otros no. Sin embargo, es claro que Jesús sí lo dijo, así que es claron en Marcos.

          Esto de “dar a conocer” es muy problemático, pues uno podría inferir que es posible conocer la fecha pero no debe revelarlo. No es lo que dice, dice que nadie sabe el tiempo y ya. Me interesa, de dónde escuchó la interpretación?

          Muchas bendiciones! Gary

          Gary Shogren

          07/03/2016 at 9:47 am

  14. De mi parte muchas gracias por explicar como lo asen , me gusta como explican pienso yo que lo hacen cada día mejor. Gracias.

  15. buenas tardes Gary, odras recomendarme un buen comentario bíblico tanto del A.T. como del N.T.
    muchas gracias se agradecen tus atenciones

    fernando

    12/08/2016 at 2:48 pm

  16. Profesor Dios lo bendiga me gustsri mucho tener du libro la biblia en su contexto pero aqui en mi pais no los e visto gracias

    Rozi

    17/08/2016 at 3:58 pm

  17. Hola hermano Gary, con respecto a las versiones, estoy interesado en obtener la Tanaj de una tienda judia, traducida por Yaacov Huerin (edición mates) o Moisés katznelson ambas versiones castellanas conforme a la tradición judia. También tiene la Biblia por el autor León Dujovne versión castellana conforme a la tradición judia.

    Qué opina con respecto a estos textos.

    Muchas gracias de antemano

    Bendiciones

    Jaros

    23/10/2016 at 9:29 pm

  18. Hola que tal, me gusta mucho la lectura me gustaría tener los dos libros gratuitos, me podrías informarme como los consigo, que Dios te continúe bendiciendo.

    • Hola Sergio, bendiciones. Si, solamente hay que hacer clic en esta misma pagina, donde los titulos con links. Gracias, Gary

      Gary Shogren

      05/11/2016 at 7:10 am

  19. Bendiciones mi apreciado hno.. Cómo puedo hacer para adquirir algunos de sus libros o materiales?? Me gustaría tenerlos para estudiar con Ud. Saludos!

    Alcides Cáceres Duarte

    11/11/2016 at 4:56 am

    • Hola Alcides. Mas alla de lo que tengo aqui, la gran mayoria de lo que tengo en espanol queda en este mismo sitio. Bendiciones, Gary

      Gary Shogren

      11/11/2016 at 8:03 am

      • Hola buenos días, mi querido hermano en Cristo serías tan amable de brindarme los libros que son gratuitos por favor, ya que a mi me gusta mucho la lectura que Dios te continúe bendiciendo.

        Sergio Antonio Soto Chavarría.

        Sergio Antonio Soto Chavarría

        11/11/2016 at 10:31 am

  20. Ante el fenómeno del avance sostenido y contundente del islam anticristiano en América, quisiera conocer de su buen entendimiento… ¿Cuáles son las causas de este avance? ¿En qué hemos fallado los cristianos? ¿Será en la falta de unión y coherencia para con nuestros principios? ¿Acaso la violencia de ese credo contradictorio inspira a las masas convulsas? Es una realidad y parece que no preocupa a nuestros pastores y guías espirituales. Acaso…¿Temerán por sus vidas? ¿El poder del dinero los permea y anestesia? ¿Tienen miedo al anticristo? ¿Nunca han tenido fe?
    Después de Dios, esperaré por su comentario “si acaso no lo tiene en sus archivos”.

    Hno Juan

    22/03/2017 at 10:54 am

    • Creo que la idea de que Islam esta creciendo en los EEUU para destruir la verdadera fe es un mito. Hay conversiones, si, pero la gran mayoria de musulmanes es por inmigracion es gente pacifica y ninguna amenaza.

      No hemos tenido un ataque por inmigrantes musulmanes, es decir, cero, desde el año 1975.

      Busquemos a los perdidos en amor, es el camino de Dios.

      Bendiciones, Gary

      Gary Shogren

      22/03/2017 at 5:42 pm


Y usted, ¿qué opina? Por favor seguir las Reglas para Compartir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: