Razon de la esperanza

La verdad de Dios para el pueblo de Dios

El amor del Pastor por la Grey

with 5 comments

El gran mandamiento para el cristiano es amar a Dios. El segundo gran mandamiento es amar al prójimo como a sí mismo (Mateo 22:34-40).

El primer mandamiento para el pastor cristiano es amar a Dios; la segunda es amar al prójimo, y sobre todo a su grey. Un pastor tiene que representar a Cristo a los demás, principalmente por amar.

El erudito N. T. Wright grabó un maravilloso video de 2 minutos sobre qué quiere que la próxima generación de pastores de aprender (en inglés, http://www.youtube.com/watch?v=lluSgq8sK3E). Él menciona tres puntos: 1. Conocer la Biblia de arriba a abajo en los idiomas originales (o sea, hebreo, arameo, griego). 2. Dedicar períodos largos a la oración. 3. Amar a la gente. Sobre #3, dice: “…Quiero que aprenda a amar a la gente. Algunas personas son amorosas por naturaleza y es posible que necesite aprender otras dimensiones. Algunas son un poco tímidas y no saben muy bien amar quizás de verdad no quiere a la gente.”

Estoy seguro de que el profesor Wright estaría de acuerdo con lo que voy a añadir: que el amor cristiano no es algo que uno absorba de forma natural, o por el aprendizaje de “otras dimensiones”, o bien (y lo digo como persona natural tímido) al controlar su propia timidez. El amor cristiano es una manifestación sobrenatural de la presencia de Dios. Esto significa que el amor verdadero puede ser experimentado sólo si Dios está trabajando, y donde Dios no está, el amor es una falsificación:

1ª de Tes 4:9 – “En cuanto al amor fraternal, no necesitan que les escribamos, porque Dios mismo les ha enseñado a amarse unos a otros.” Esto habla de la enseñanza interna de Dios.

Col 1:3-5, 8 – “Siempre que oramos por ustedes, damos gracias a Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, pues hemos recibido noticias de su fe en Cristo Jesús y del amor que tienen por todos los santos a causa de la esperanza reservada para ustedes en el cielo…[Epafras] nos contó del amor que tienen en el Espíritu.”

Y, por supuesto, Gál 5:22 – “el fruto del Espíritu es amor.”

El amor cristiano es un milagro. Esto significa que es a la par con Jesús dando vista al ciego o los apóstoles sanando al cojo. La manera de ser una persona amorosa es admitir la propia debilidad e incapacidad total para la fabricación de ágape, y confiarse en la misericordia de Dios.

Los que toman la otra ruta no encuentran ningún poder para llevar a cabo la voluntad de Dios. La mera cortesía, la auto-confianza, amabilidad, calidez, personalidad, todos estos sin la presencia del amor de Dios son una farsa. Son un engaño y daño hacia las personas que supuestamente aman.

“El amor del Pastor por la Grey”, Gary Shogren, ESEPA Seminario, San José, Costa Rica

Anuncios

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. (Jn 10.11-12) RVA “11Yo soy el buen pastor; el buen pastor pone su vida por las ovejas.12 Pero el asalariado, que no es el pastor, y a quien no le pertenecen las ovejas, ve que viene el lobo, abandona las ovejas y huye; y el lobo arrebata y esparce las ovejas.”
    El asalariado cuida las ovejas por dinero, mientras que el pastor lo hace por amor. El pastor es el dueño de las ovejas y se dedica a ellas. Jesús no solo lleva a cabo una tarea, sino que está dedicado a amarnos e incluso a dar su vida por nosotros. Los falsos pastores, maestros y profetas no tienen esta dedicación

    Walter Mora J.

    15/03/2011 at 12:07 am

  2. Muy bueno y interesantisimo ya que la cortesia aunque parte del amor de Dios no significa que uno ama como Cristo amo. El amor de Dios no es palabras solamente sino accion. No minrando lo suyo propio sino la necesidad del projimo. De muchas personas que e conocido en este camino, solo algunos tienen esa vocacion de ser llamados pastores. Hombres que amaron y dieron todo para que su projimo estuviese bien en todo el sentido de la palabra. Tambien e conocido a otros ‘pastores’ profesionales de carrera que su iglesia es su escritorio en madera cherry.

    Hector

    17/03/2011 at 1:59 am

  3. Pastor las Iglesias Bautistas de Mexico celebran al pastor el primer domingo o el ultimo de septiembre quiero felicitarle por su gran labor como Pastor- siervo de CRISTO no se su denominación o a que Iglesia este afiliada pero se que ama a EL SEÑOR y eso basta para felicitarlo DIOS le bendiga.

    rafael

    07/09/2014 at 9:17 pm

    • Usted es muy amable Rafael, gracias por esta bendición!

      Crecí bautista, aunque he participado en otras denominaciones desde luego.

      Gary Shogren

      08/09/2014 at 10:17 am


Y usted, ¿qué opina? Por favor seguir las Reglas para Compartir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: