Razon de la esperanza

La verdad de Dios para el pueblo de Dios

Hablar en lenguas, hablar en español [Estudios en 1a de Corintios]

with 5 comments

Doy gracias a Dios porque hablo en lenguas más que todos ustedes. Sin embargo, en la iglesia prefiero emplear cinco palabras comprensibles y que me sirvan para instruir a los demás, que diez mil palabras en lenguas. (1 Cor 14:18-19).

Pablo no está haciendo una declaración matemática de que 5 palabras claras son más que 10,000 palabras extrañas. Los números son redondos, aunque vale comparar el número con esta epístola, la cual contiene en el griego 7.300 palabras en griego (= 9.300 palabras en la versión castellana NVI). Los ultracarismáticos probablemente andaban lejos de proclamar diez mil palabras en el culto; ¡es el fruto de un par de horas de pura glossolalia!

Entonces, uno podría hablar durante horas en una lengua; pero una breve oración o hasta cinco palabras o menos podrían transmitir un mensaje poderoso: “¡Cristo te ama!,” o “¡Cristo murió por sus pecados!, o “¡Te perdono, amada hermana!,” o hasta una palabra profética: “Su bebé enfermo se recuperará.” Y Pablo no está pensando en un mensaje meramente humano en lugar de una declaración carismática: ya sea profecía, lenguas interpretadas, palabra de conocimiento, enseñanza y exhortación, todo es otorgado por el Espíritu y sus dones, todo es evidencia de la gracia de Dios dirigida a su pueblo.

De mi comentario sobre 1 Corintios, pendiente de CLIE.

empower21asia

“Hablar en lenguas, hablar en español [Estudios en 1a de Corintios],” por Gary S. Shogren, PhD en Nuevo Testamento, Seminario ESEPA, San José, Costa Rica

Anuncios

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. gary disculpa puedes ayudarme recomendandome bibliografia de los libros poeticos y sapienciales para su analisis si esta en sus posibilidades gracias nuevamente

    El 14/10/15, Wilmer Camacho escribió: > gary buen dia no habre el mensaje enviado gracias >

    wc7r59e

    14/10/2015 at 8:45 am

  2. Las falsa lenguas,o la falsa glosolália consiste en sugestionar el cerebro de los creyentes con un mantra para llevarlos al engaño ocultista propio de los templos paganos grecoromanos de proferir palabras incoherentes o jerigonza que no edifica en absoluto,al contrario como dice el apóstol Santiago que hay que poner rienda o dominar el miembro de la lengua en todos los aspectos,y además también Santiago dice que el que no sabe dominar la lengua no puede dominar todo el cuerpo.El engaño satánico consiste en que pierdas el dominio propio,y seas susceptible de la manipulación tanto de lideres religiosos,como de espíritus inmundos.Por tanto las lenguas fueron y son idiomas conocidos o desconocidos por oyentes,como el japonés,ruso etc,

    Juan Rodrigez

    25/11/2015 at 9:51 am

    • Estoy de acuerdo de que, lenguas son lenguas humanas y que las “angelicales” en 1 Cor 13:1 es hiperbólico, no literal.

      ¿Usted cree, entonces, que 100% de las personas quienes hablan en lenguas ahora lo hacen por Satanás?

      Gary Shogren

      25/11/2015 at 11:20 am

      • Usted sabrá si el 100% de las personas que hablan en lenguas lo hacen por el engaño de satanás,lo que está claro es el que la jerigonza que profieren en algunas congregaciones es una falta de dominio de la lengua que no edifica en absoluto,sinó al contrario es un mal testimonio delante de los incrédulos,los cuales no desean venir al Jesús el Mesías por el ridículo que algunos creyentes hacen en sus delirios.

        Juan Rodrigez

        02/12/2015 at 4:07 am


Y usted, ¿qué opina? Por favor seguir las Reglas para Compartir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: