Razon de la esperanza

La verdad de Dios para el pueblo de Dios

¿Cómo son los ángeles?

leave a comment »

Un lector me pide información general sobre los ángeles. Mi respuesta: ¡hay mucho peligro y tergiversación sobre el tema!

Acabo de buscar en Google, para encontrar un artículo sano sobre el tema. Tengo que decirle, cómo me costó. Es decir, por cada artículo bíblico, hay 25 que son de la Nueva Era; tradición cabalista (el judaísmo místico); adoración de los ángeles (iglesia romana); especulación sobre guerra espiritual. Al buscar imágenes de “ángel” con Google, encontré dibujos de chicas rubias, preciosas, pero nada como los seres poderosos de la Biblia.

Un ángel en la cultura popular

La única fuente confiable que tenemos es la Biblia, punto. Si alguien habla de sabiduría esotérica or profecías que ha tenido, mi consejo es, ¡olvídelo! La razón por tantos sueños es que, el enemigo de Dios quisiera distraernos del Señor, al llamarnos la atención a los ángeles.

Entonces, tenga cuidado si alguien dice que hay 7 arcángeles; o que sabe todas las etapas de la jerarquía celestial, o sean, Potestades, Principados, Tronos, Dominaciones, etc. Si no está claramente obvio en la Biblia, Dios no desea que usted juegue con más información.

Hay un artículo aquí que me parece un estudio sano, llevado del Nuevo Diccionario Bíblico Certeza, http://paraguayparacristo.blogspot.com/2009/02/dios-y-los-angeles.html

Más, recomiendo un libro por un amigo mío, Clinton Arnold, que se encuentra en este blog, bajo el ensayo “El diablo, ¿está persiguiéndote?”

Anuncios

Y usted, ¿qué opina? Por favor seguir las Reglas para Compartir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: