Razon de la esperanza

La verdad de Dios para el pueblo de Dios

La NASA probó la Biblia…¿verdad?

with 17 comments


¡Los científicos están atónitos delante la Biblia! Falta 1 Dia en el Universo La Biblia y Nasa Confirman! 
O, así dicen.

nasaSupuestamente, hace décadas, un ingeniero que se llamó Harold Hill que, los científicos de la NASA alimentaron todos los datos de la historia en un gran programa de computadora, y resultó que había un día que faltaba. Resultó que la NASA probó que la tierra se detuvo para Josué, y también que un reloj de sol se devolvió durante el reinado de Ezequías, como se relata en Isaías 38.

El principal problema es que es imposible alimentar a todos los eventos de la historia en una computadora: ¿incluiría el tiempo necesario para leer este post? O ¿cuántos días, horas y minutos viajó en tus últimas vacaciones? Vaya, ¡qué computadora sabelotodo! De hecho, la idea es ridícula.

Aunque esta historia fue desacreditada hace años, un bloguero la afirma como un hecho. Se supone que la NASA la ocultó, pero no provee evidencia. Mi amigo Robert Newman – quien tiene un PhD en astrofísica de Cornell, esto es, no uno título falso – tiene un estudio completo, y detallado sobre estos rumores y muchos otros artículos acerca de la Biblia y la ciencia (haga click AQUÍ). Demuestra que la historia fue inventada en el año 1890.

Digo esto porque amo la Palabra de Dios: Por favor, no creamos todo lo que leemos en el internet, provenga la cosa de un amigo “confiable” on no – ¡hay muchos rumores falsos!

Ahora el ateo famoso, Stephen Jay Gould, usa este rumor para burlarse de los creyentes, pues creemos en mitos al haberlos visto en Facebook. El mundo ya rechaza el evangelio; no le demos una excusa más para hacerlo.

Para leer más sobre los mitos del internet, vaya a Cristianos y sus Mitos.

“La NASA probó la verdad de la Biblia…¿verdad?”, por Gary Shogren, Ph.D. en Nuevo Testamento, Profesor en Seminario ESEPA, San Jose, Costa Rica

Anuncios

17 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. para agregar diré que todo lo que no proviene de fe es pecado, es decir, muchas veces estamos ansiosos por tener pruebas de la Biblia o sus relatos, cuando sólo la Biblia es suficiente para nosotros. Alguna vez vi un programa producido por el afamado director James Cameron, recuerdo que mostró como 10 relatos bíblicos explicados a través de la ciencia, en esa época le comenté a mi padre sobre el mismo, yo entusiasmado claro sobre lo impactante de la demostración entre otras cosas de la plaga de ranas, o del cruce del mar rojo y otros, a lo que mi padre respondió “esas son tonterías, quieren quitar veracidad a la Biblia”, opté por callar aunque no entendí en ese momento, hoy sin duda que entiendo porqué dijo lo que dijo, no necesitamos nada más que la Biblia para demostrar la Biblia, lo demás es un intento fallido de quitarle veracidad. Un saludo.

    miguel céspedes

    28/04/2014 at 8:30 pm

    • Gracias Miguel.

      Estoy de acuerdo, en parte. Sin embargo, cuando existen pruebas de la Biblia, es excelente usarlas. Por ejemplo, hasta hace pocos años, muchos eruditos dijeron que el rey David era un mito, una historia como Hércules y nada más. Ahora existe evidencia física que prueba la existencia de David y su dinastia. Hay prueba hoy de la existencia de Pilato, a cuál persona ellos negaban. Igual con los 70 discípulos de Jesús. Han excavado la casa de Pedro en Capernaúm. Estos entre cientos de otros.

      Gary Shogren

      29/04/2014 at 11:15 am

    • ai yo no soy catolico y busco la verdad como creytente de la ciencia y la evolucion segun Darwin, soy pecador? ya todo para ustedes que no les parece es pecado.

      Enrique

      17/03/2015 at 3:12 pm

      • Hola Enrique,

        No soy católico tampoco.

        Yo creo en la Biblia como la Palabra de Dios. También creo que el universo tiene 13.000.000.000 + años, y el planeta 4.500.000.000 años. La Biblia no dice nada sobre la edad del universo.

        Por otro lado, la Biblia dice que debemos amar a Yahvé con todo su corazón, mente, alma, y ser, y amar a su prójimo como a sí mismo.

        Yo no cumplo con estos dos mandamientos, entonces cometo pecado cada día. Según el evangelio, eso significa que necesita un Salvador para rescatarme de mi mismo.

        Me gustaría darle una buena respuesta, pero tendrá que ayudarme un poco más.

        Bendiciones, Gary

        Gary Shogren

        18/03/2015 at 4:02 pm

  2. Reblogueó esto en El blog del Pastor Daniel.

    pastordaniel

    28/04/2014 at 11:53 pm

  3. Reblogueó esto en Mariana Briseño Covarrubias.

    marianabrisco

    29/04/2014 at 7:56 pm

  4. Y que me dices Gary de lo que afirma la comunidad científica de que hubo vida en la tierra hace millones de años?pues he contado todas las generaciones desde Adán hasta está generación y no me salen tantos millones de años! Sus teorías fallan o bien con la prueba del carbono 14 o de otra manera!
    Y que me dices de los dinosaurios?algunas de esas bestias no cabrían en el arca de Noé!
    Aquí hay algo que no tiene sentido no te parece Gary?

    • Hola Felix, y saludos. Es que, no entiendo el punto de su pregunta. No digo que la NASA desaprobo el dia perdido, solamente que es rumor que ellos si lo probaron. Los dinosaurios no son un factor.

      Gary Shogren

      07/05/2014 at 2:28 pm

  5. […] Shogren una ves mas nos demuestra como estos personajes pretenden hacer esto, en este articulo. […]

  6. estoy con “miguel cespedes” aunque esta noticia no es real. es una invencion y no la NASA no ha publicado nada.

    Jose Moliner

    23/10/2014 at 2:58 am

  7. Y si es un plan de la NASA para seguir con sus proyectos mientras nosotros hablamos de esto? y si fue para despistar a la gente?

    LLL

    11/12/2014 at 5:39 pm

  8. En una radio nacional luego de que el dueño de la radio “regañó” a la audiencia por creer todo lo que leen en internet, pasó a explicar este asunto del día perdido hallado por la NASA. Qué increíble que es la prepotencia humana!

    Horacio

    04/03/2015 at 7:56 am

    • Gracias, Horqcio! El internet debe servir como una fuente de buena informacion, pero mire lo que ha pasado.

      Gary Shogren

      04/03/2015 at 8:26 am

  9. Dejen de mal informar a la gente, que después se anda creyendo todos estos cuentos.

    Anónimo

    12/03/2015 at 4:17 pm

  10. Hola buscando informacion para leer sobre la biblia llegué a esta web, dejeme saludare y bendecirle por tan buenos articulos 🙂 a mi me encanta leer la biblia y me gustaria tal vez dar un punto de vista sobre la edad de la tierra solo si la considera y que le parece a ud: bueno resulta que dice en Gén 1:14 Entonces Dios dijo: «Que aparezcan luces en el cielo para separar el día de la noche; que sean señales para que marquen las estaciones, los días y los años. Si solo recien al cuarto dia aparecieron las luces en el cielo y dice claramente que para marcar los dias y años, de cuanto tiempo tiempo pudieron haber sido los primeros 3 dias? no sabemos, creo que por ahi podria ir el tema de cuanta edad tiene la tierra y el universo.
    Saludos.

  11. Es verdad

    Maribel Gaspar

    13/10/2015 at 8:39 am


Y usted, ¿qué opina? Por favor seguir las Reglas para Compartir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: