Razon de la esperanza

La verdad de Dios para el pueblo de Dios

“Cuatro Lunas de Sangre” y un falso profeta

with 11 comments

Yo amo la venida del Señor y he escrito mucho acerca del tema. Quizás ésta es la razón por la cual las predicciones falsas me molestan. Tal vez es porque estos autores venderán millones de libros más que yo – usted nunca irá a la quiebra al predecir el apocalipsis. download

Acabo de hojear el material Cuatro Lunas de Sangre: Algo Está Por Cambiar, por John Hagee, quien tomó todo su material de un hombre llamado Mark Biltz. Resulta ser que el mundo no va a (¿no iba a?) acabar a finales de 1990s, como Hagee predijo una vez. Ahora sucederá a causa de los eclipses en el 2014 y 2015, que supuestamente se alinean con las festividades judías de la Pascua/Pesaj y Tabernáculos/Sukot. (El primero ya sucedió el 14-15 de abril 2014). Él tiene poca evidencia bíblica para apoyarlo, sólo unas pocas referencias a la “luna” más bastante confusión.

Su astronomía también parece estar mal (Haga clic AQUÍ). Por ejemplo, aunque un eclipse en la noche de Pascua parezca altamente improbable a un gentil, nosotros debemos recordar que los eclipses lunares sólo ocurren en lunas llenas; y segundo, que la Pascua por definición siempre tiene lugar en luna llena. Sukot también por definición coincide con la luna llena.

Es fácil predecir un eclipse lunar (AQUÍ ESTA  la página de la NASA sobre esto), pero Hagee se equivoca: es imposible predecir uno de “sangre”. Muchos eclipses lunares son rojizos o cobrizos. Yo vi una luna roja cuando era niño, y fue causada por las condiciones atmosféricas, pero es un factor que no es predecible.

Él también se toma el tiempo de tratar de convencer al lector de apoyar el Movimiento de Asentamiento Israelí. Su Cristianos Unidos por Israel (CUFI) da la impresión que el principal criterio para mostrar quién verdaderamente ama al antiguo pueblo de Dios es respaldar asentamientos ilimitados en Cisjordania; de hecho, yo y muchos otros creyentes apoyamos a Israel sin aceptar las políticas del gobierno de Netanyahu, el partido Likud, o los Colonizadores. Hay suficientes Israelíes – 2/3 de ellos, de hecho – quienes rechazan la política de asentamientos.

De la misma forma, y contrario a lo que escuchamos, no es cierto que la mayoría de los judíos quieran reconstruir el Templo (AQUI).

Es impresionante que dichos autores publiquen libros lucrativos y con éxitos de ventas cada año o dos. Yo creí en el 2011 que ya todos habíamos decidido que no íbamos a caer otra vez en esto, ¿cuando Harold Camping falló dos veces la fecha de la segunda venida?

Y no, no es diferente esta vez.

El subtítulo del libro es un útil indicador: “Algo Está Por Cambiar.” Él afirma que “Nadie conoce la mente de Dios pero que la anticipación de estos eventos nos dice que algo va a pasar.” ¡¿De verdad!? ¿Las cosas van a cambiar el año entrante? Entonces, me imagino, que cualquier cosa que ocurra, él puede cantar victoria e irse a casa.

Nosotros nos sometemos al ridículo (justificable) cuando corremos gritando que el cielo se está cayendo, cada vez que hay un asteroide o un alineamiento planetario o un eclipse. En el 2013, fue el Cometa ISON que era supuestamente el heraldo de la condenación de Apoc 8:11 (¡el blog donde se había publicado el anuncio aparentemente se ha eliminado desde entonces!). ¡Cuánto mejor es vivir en la fe, sabiduría, amor y gracia que el Espíritu quiere producir en nosotros.

Y no permita que nadie diga, “Bueno, yo no estoy prediciendo una fecha, Sólo estoy diciendo…” Sí, él está prediciendo una fecha, y sí, él debe arrepentirse mientras todavía hay tiempo.

PD: John Hagee enseña otros errores serios en cuanto al evangelio y la relación de los judíos con éste; hay otros blogs que se están encargando de ese asunto. Mark Biltz también es un maestro en el Movimiento de Raíces Judías, que dice a los gentiles que ellos deben comer kosher, reunirse para adorar el día sábado y utilizar sólo su traducción de la Biblia.

Publicaciones relacionadas:

¿Nos están engañando con respecto a la Segunda Venida del Señor?

El pecado olvidado de los últimos tiempos.

Gog de Magog está muerto…y yo he visto su tumba

“Cuatro Lunas de Sangre” y un falso profeta, por Gary Shogren, PhD en Exégesis del Nuevo Testamento, Seminario ESEPA, San José, Costa Rica

Anuncios

11 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] Gary Shogren, también comenta sobre la fallada y falsa “predicción” de las 4 Lunas de Sangre. Les invito a leer el aporte de Shogren acá. […]

  2. Que me dice sobre que el río Éufrates se está secando como dice en el apocalipsis? es una noticia del 2011 que hasta hace poco la ví, que el río experimenta disminucion, se referirá a ese mismo rio, es simbolico?

    Cristo Pronto Viene

    31/12/2014 at 10:36 pm

    • Según mi información, la sequía en el Medio Oriente ha bajado el nivel del río. Sin embargo, todavía fluye. Creo que no sabemos si la profecía es literal o simbólico.

      Gary Shogren

      05/01/2015 at 9:11 am

  3. Estimado señor Gary, perdon que no le pueda llamar “hermano” pero quiero llamar hermano al que no se detiene a criticar el deseo de alertar a otros con buscar al Señor a tiempo y fuera de tiempo. Yo no se porque gasta sus energias en desmentir si ellos son acertados o no con sus predicciones. Porque no se dedica a ganar a los perdidos, a gente que va a perecer si lo que ellos estan diciendo resulta cierto.

    Ileana

    10/09/2015 at 10:16 pm

    • Estimada Ileana, saludos.

      Con mucho gusto hablo con su hermano. Si el o alguien encontrara salvacion, sera por el evangelio de la cruz, no por los mitos de eclipses.

      Si nadie sabe cuando Cristo vendra, ¿como es posible decir que es inminente? Por lo tanto, vivo como si cada dia fuera el ultimo y ya, que es precisamente lo que la Biblia dice que yo deba hacer.

      La Segunda Venida es gran parte de mi ministerio, y a mi parecer el mayor problema es que la gente fija fechas constantemente, y cuando se fallan, los no cristianos tienen una razon mas para rechazar el evangelio.

      Bendiciones.

      Gary Shogren

      11/09/2015 at 6:50 am

    • Usted no cree que un maestro de la Palabra debe decir que no debemos fijar fechas para la Segunda Venida? Entonces, debe ser que ni Jesús (Mateo 24:36) ni Pablo (2 Tes 2:1-3) hablaban la verdad de Dios.

      Por supuesto la gente debe buscar al Señor, pero no seguir estos seudo-profetas.

      Si el Señor viene antes de la próxima “luna roja” admitiré que estaba equivocado. Si no, usted me escriba aquí para decir que mis alertas son legítimas.

      A propósito, soy misionero, y he dedicado mi vida a la obra del evangelio.

      Gary Shogren

      11/09/2015 at 8:55 am

  4. Para la “moderacion” los hago totalmente responsables de la salvacion de mi hermano. Que en lugar de buscar mas de Dios esta leyendo sus comentarios negativos de una pronta y eminente venida de Cristo. Porque creo que si lee la Biblia por lo menos debe admitir que esta cerca. O no?????

    Ileana

    10/09/2015 at 10:24 pm

  5. Necesito saber de donde se apoya Sr.Gary.para asegurar o refutar x o y razonamiento de otros escritores recuerde que nadie es infalible y que es seguro también que para ellos usted es el equivocado.Si me dice que se apoya en la biblia ya mire que no son confiables porque antes sensuró algunas traducciones pues lo que tenemos son solo eso, escritos, y leudados lamentablemente. Como creyente sincero ayudeme con un documento confiable para poder salvar a muchos de esos que tienen traducción equivocada.Saludos y quedó al pendiente gracias

    adalid hernan martinez carcamo

    27/09/2015 at 10:40 am

    • Hola Adalid. Estoy para poner aqui, dentro de un par de semanas, un estudio muy detallado sobre el tema, “¿Podemos Confiar en el Nuevo Testamento? O ¿Lo han cambiado a través de los siglos?” Espero que sea de ayuda.

      Gary Shogren

      28/09/2015 at 11:45 am

  6. Saludos Gary Shogren.
    En lo particular, soy honesto al decir que no he leído las predicción de “Las Cuatro Lunas de Sangre”
    Hasta hace unos días atrás me enteré de ello y estoy con la intención de comprar el libro.
    Siempre que algo aparece (de esos tipos de libros), procuro comprar y leerlo.

    Sin embargo, los analizo detenidamente para no dejarme llevar de cualquier análisis… Me parece bien su criterio. Siempre he sido así, después de leer algo; veo la Biblia y siempre digo que después de todo, LA BIBLIA SIGUE SIENDO EL FUNDAMENTO. Sería como dijo Aristóteles: El punto de partida.

    Por otra parte, no esta mal que existan escritores interesados en escribir acerca de los tiempos finales… pienso que, lo malo está cuando un escritor traza fechas o asegura que después de cierto evento será el final de las cosas…

    Esto me hace recordar la primera vez que me levanté en defensa de la fe, cuando solo tenía 8 años. Escuche a mi profesor de primaria que decía: “Cuando caduque este año (se aproximaba el final del año 1999 e iniciaría el año 2000), vendrá el Señor Jesús”.
    Mis compañeros de estudio se asombraron, así que me levanté y respondí: ¡Profesor! Se que solo tengo 8 años, pero he leído la Biblia. En ella encontré que, “El día y la hora nadie lo sabe…” así que no preocupo por el fin de año, me preocupo porque al no saberlo nadie, puede ser que venga hoy.
    Recuerdo que mi profesor no respondió palabra y ocupó nuevamente su silla.

    Dios lo bendiga siervo..

    Mardoqueo Sucup Morales.

    01/10/2015 at 4:32 pm

  7. […] convencionales juegan el mismo juego. No olvidemos John Hagee y su fracaso Lunas de Sangre (PULSE aqui). En octubre 5, 2010, el predicador de TV David Jeremiah publicó sus pensamientos en su nuevo […]


Y usted, ¿qué opina? Por favor seguir las Reglas para Compartir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: