Razon de la esperanza

La verdad de Dios para el pueblo de Dios

Cristianos y sus mitos

with 11 comments

La credulidad no es un fruto del Espíritu. Sí, Pablo sí dijo una vez a los Corintios que un cristiano amoroso “cree todas las cosas” (1 Cor 13:7), pero lo que quiso decir fue dentro de las líneas de, “hasta donde sea posible, crea lo mejor acerca de la otra gente.”

Es importante establecer esto desde el principio, ya que los cristianos son bombardeados regularmente por rumores, muchos de los cuales son falsos. ¡Espere a que escuche esto! alguien sin aliento nos informa:

Los rusos cavaron tan profundo que encontraron el infierno, y ¡escucharon los gritos de los condenados! http://www.taringa.net/posts/noticias/1432135/se-descubre-el-infierno.html

Los científicos rusos estaban conduciendo experimentos de perforación profunda en Siberia rompieron la corteza de la tierra en más de 14 kilómetros. Encontraron que era inusualmente caliente a esa profundidad (1000 grados)…ellos soltaron un micrófono dentro del hueco perforado y estaban horrorizados cuando se dieron cuenta que estaban escuchando las voces de millones de personas llorando en tormento. Aterrorizados, ellos deciden abandonar el proyecto…

Esta historia tuvo su inicio en un periódico sensacionalista – de hecho, todavía recuerdo ver el título hace cerca de 20 años, mientras que hacía la fila en el supermercado.

El mundo está lleno de gente crédula, pero ¿por qué los cristianos parecen ser particularmente abiertos a estos rumores? Es que, uno de nuestros principios es que Dios ha revelado a nosotros que el mundo no es como parece. Las cosas malas tienen una explicación: el mundo está en tinieblas y es susceptible a “todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos” (2 Tes 2:10). Nuestra interpretación del mundo es por lo tanto por definición “alternativa” y va en contra de la corriente principal.

Desafortunadamente esto también significa que cuando escuchamos un rumor que parece confirmar nuestra visión del mundo, nos sentimos tentados a aceptarla como verdadera, ya sea que esté bien fundada o no. Nosotros razonamos: “Aquí hay una idea que no está en la corriente principal; por lo tanto es probablemente verdadera.” Esto es un error fundamental de lógica. Es como decir “El evangelio es para aquellos que se pierden, locura,” de acuerdo con 1 Cor 1:18; por lo tanto, si una cosa es vista como ‘locura,’ los cristianos deberían sentirse obligados a aceptarlo como si fuera verdadero.” Ahí se encuentra nuestra caída.

Hablamos de “Tomás el incrédulo,” quien rehusó a creer en la resurrección de Jesús hasta que tuvo pruebas. Su falta de fe estaba mal; sin embargo, démosle crédito por no creer en mero rumor. Nosotros también deberíamos ser tacaños con la aceptación del testimonio de oídas, a menos que tengamos pruebas sólidas. De otro modo, ¿sabe que dirá el mundo de nosotros? Que nosotros los cristianos fanáticos creemos cualquier historia que se presente.

Cómo me gustaría enlistar un par de “rumores cristianos” y terminar con esto; desafortunadamente, continúan multiplicándose. Aquí hay unos cuantos importantes bajo la misma categoría, ¡COSAS QUE ELLOS NO QUIEREN QUE USTED SEPA!

¡Si usted compra comida con esta marca en ella, parte de la ganancia es un impuesto secreto a los judíos! Bueno, difícilmente sería el mundo de mitos y leyendas si no hubiera algún tipo de rumor contra los judíos. ¿Usted sabe cómo en los empaques de comida a menudo se encuentra una U o K o la palabra Pareve? De acuerdo con un rumor: http://www.casa-argentina.org/files/new/historiasconcristianosjudioseincredulos.pdf

Las principales compañías alimentarias a lo largo de América de hecho pagan un impuesto judío por un valor de cientos de millones de dólares al año para recibir protección. Este impuesto oculto es pasado, por supuesto, a todos los consumidores no-judíos de los productos. Esta estafa es para coercionar a las compañías a pagar o sufrir las consecuencias de un boicot judío.

El escritor sugiere que los no judíos boicoteen todos estos productos. Este es un ejemplo de siglos de rumores anti-semíticos, que alcanzaron su forma más cruel en Mein Kampf = Hombres de negocio judíos secretamente jalan los hilos detrás de los negocios, manipulan la historia del mundo y deben ser desarraigados. La verdad de estos símbolos es que los productos fueron inspeccionados por un rabino, quien certifica a los observantes judíos que éstos son kosher. Nadie los está usando para mover “cientos de millones” al año para causas “sionistas.”

He aqui el mismo chisme, pero dirigido contra los musulmanes.

20170410_112227

Otro rumor desacreditado: el engaño de que un grupo llamado La Cruz Rosa está produciendo una Biblia Gay y levantando fondos para colocarla en cada hotel – no es cierto.

Algunos mitos tienen que ver con el pasado antiguo. Aquí hay algunos ENGAÑOS HISTÓRICOS:

¡Encontraron el Arca de Noé! Cada ciertos años alguien “descubre” los restos del Arca de Noé. El lado negativo es que ni siquiera dos exploradores concuerdan en dónde está localizada, o incluso si es en el Monte Ararat. El último descubrimiento fue hecho supuestamente por un grupo de cristianos chinos en el 2010, pero han descubierto que el “arca” fue construido en 2009 por el guía turco: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/27/ciencia/1272365859.html

Por supuesto, esto sería una confirmación maravillosa de la Biblia si el arca fuera verdaderamente localizada, pero cuando los estudiosos dicen que es dudoso que hayan descubierto algo, debemos recordar que éstos no son “ateos o mundanos,” personas que rechazan el arca de Noé porque, por supuesto nunca admitirían su existencia. Más bien estamos hablando de científicos que siguen pasos científicos rigurosos para confirmar o negar una teoría. En el caso del Arca de Noé, es triste o divertido saber que los guías locales que están cerca de lo que llamamos actualmente Mt. Ararat aparentemente saben todo acerca de la búsqueda del Arca de Noé, y no están por encima de cobrar al ingenuo para ir a visitar cualquier pedazo de madera arriba en la montaña. Esto es, empresarios locales haciendo una buena vida como “Buscadores del Arca de Noé.”

¡Esqueletos de una antigua raza de gigantes han sido descubiertos! Ya he blogueado acerca de esto anteriormente: supuestamente en India (o Grecia, o Egipto) han descubierto restos de esqueletos de gigantes, los cuales confirman la existencia de gigantes en los días antes del diluvio (ver Gen 6:1-4). https://razondelaesperanza.com/2010/06/04/%C2%BFhan-descubierto-un-esqueleto-de-un-gigante-probando-gen-6-bueno-no/

De hecho, la foto que circula fue alterada digitalmente por un hombre que la inscribió en un concurso de fotografía. No obstante, cuando he visto emails o publicaciones acerca de los supuestos gigantes, la gente dice “Bueno, esto que se muestra nunca va a salir en la CNN.” Un hombre reclama que el Smithsonian está involucrado en un encubrimiento en marcha, pero no presenta ninguna prueba. Al igual que con los engaños en general, la evidencia tiende a “convenientemente” desaparecer – y como en la mayoría de las teorías de la conspiración, la falta de evidencia tangible per se se toma como prueba de un encubrimiento. De hecho, en muchos de nuestros ejemplos, las historias dependen de información de segunda mano de alguien ya fallecido, o los datos en un archivo que se perdió, es poco lo que una tercera parte objetiva podría verificar o negar – esto es, los puntos fundamentales que distingue a la buena ciencia de la mala.

¡La NASA probó el día perdido de Josué! Entonces, lo que sucedió es, científicos de la NASA alimentaron todos los datos de la historia en un gran programa de computadora, y resultó que había un día que faltaba. Resultó que la NASA probó que la tierra se detuvo para Josué, y también que un reloj de sol se devolvió durante el reinado de Ezequías, como se relata en Isaías 38.

Aunque la historia fue desacreditada hace años, un bloguero la afirma como un hecho. Se supone que la NASA la ocultó, pero no provee evidencia. Mi amigo Robert Newman – quien tiene un PhD en astrofísica de Cornell, esto es, no uno falso – tiene un estudio completo, y detallado sobre estos rumores y muchos otros artículos acerca de la Biblia y la ciencia (haga click AQUÍ ). De ustra que la historia fue inventada en el año 1890.

¡Desde los años 1980s los días han sido más cortos, cumpliendo la profecía de Mateo 24:22 – “si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo”! Según el “investigador” Greg Braden, usando los datos de un Dr. Schumann, los días ahora son de 16 horas. Bueno, la verdad es que Schumann si fue genuino, sin embargo Braden es un guru New Age quien citó al científico y agregó bastante paja. No es la verdad, y no es nada bíblico.

¡Encontraron carros egipcios y esqueletos de caballos bajo las aguas del Mar Rojo! O el Arca del Pacto o quién sabe qué más; podríamos clasificar estos objetos como Cosas que Ron Wyatt afirma haber encontrado. El ya fallecido Ron Wyatt, de acuerdo con su propio testimonio, era el más grande arqueólogo que ha existido. Él afirmó haber encontrado el arca de Noé, la casa de Noé, la tumba de la señora Noé, esqueletos humanos y de caballos y los restos de los carros del Faraón bajo el agua del Mar Rojo; los diez mandamientos originales que Moisés bajó del Monte Sinaí; el Arca del pacto perdida (bajo el sitio del templo en Jerusalén); la sangre de Jesús en el arca. Él “probó” del ADN de la sangre de Jesús que Jesús nació de una virgen, por algún método desconocido para los expertos verdaderos en genética.

Hay un análisis de las afirmaciones de Wyatt AQUI http://relojprofetico.blogspot.com/2010/01/ron-wyatt-y-el-cruce-del-mar-rojo.html. Wyatt afirmaba que había hecho trabajo doctoral en antigüedades y que era capaz de leer inscripciones en todo (¡todo!) lenguas antiguas; resulta que esto era completamente falso. No obstante él hizo una carrera de hacer afirmaciones escandalosas – respaldadas con fotografías difusas y vagas de datos – y hablando a grupos fascinados. Él parece haber sido uno de esas personas ilusas que crean sus propios universos personales y se convencen a sí mismos de su grandeza.

¡Han descubierto restos humanos pre-diluvio! Algunos cristianos todavía afirman que hay huellas fosilizadas de dinosaurio y de pie humano en el Río Paluxy; ellos cruzaron de un lado al otro, probando que los dinosaurios existieron hace sólo unos pocos miles de años, no millones. http://www.metode.cat/es/revistas/monografics/la-especie-mistica/les-roques-i-els-fossils-contra-levolucio

La evidencia para esto es muy superficial, suficiente para que el prominente científico creacionista John Morris afirmara que no debía usarse como evidencia para una tierra joven y la co-existencia de dinosaurios y humanos. Otro ejemplo que aparentemente es un engaño es el martillo encontrado en London, Texas, supuestamente en roca que fue datada como de millones de años de edad. http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2010/02/13/ooparts-el-martillo-de-texas-o-martillo-de-londres/

Esto es un ejemplo de mala ciencia, donde una persona afirmó haber visto este martillo en un cierto lugar, quien la removió y lo mostró como evidencia para la tierra joven. Científicos legítimos son cuidadosos de no remover objetos, puesto que parte de su importancia radica en ver dónde estaba cuando fue hallada; el término técnico es in situ. Esto es por qué Indiana Jones sería un marginado en el mundo académico – un pirata quien saquea los objetos de oro y los objetos brillantes, destruyendo cualquier posibilidad de entenderlos. Los científicos reales también permiten a otros estudiosos examinar sus hallazgos; el martillo se ha escondido y a nadie se le ha sido permitido hacer pruebas en él.

Vivimos un tiempo en Escocia, y hemos visitado Loch Ness muchas veces; es un lugar maravilloso de belleza natural. Yo he estado en el Museo del Monstruo de Loch Ness, donde toda la supuesta evidencia está exhibida. No soy un creyente: de hecho, en 1993 fue descubierto que la foto más famosa de la “serpiente” fue una broma jugada por algunos hombre locales. Ahora, si alguien quiere creer que el lago contiene una serpiente marina, creo que esa es una idea inofensiva. Lo que me entristece es cuando los cristianos, quienes deberían ser “sabios como serpientes” resultan ser ingenuos cuando se trata de verdades más importantes.

RUMORES DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS

Hemos hablado acerca de Historia y Engaños; ahora pasemos a otro tipo: rumores que indican que estamos cerca de los tiempos finales.

¡La Computadora Bestia en Bélgica tiene toda su información personal!

Hay una supercomputadora en Bélgica que contiene todos los datos de cada persona en el planeta. Su apodo es “La Bestia” porque llena varios pisos de un edificio. Será usada en los últimos tiempos para llevar la cuenta de todas las personas, y es el cumplimiento de la “primera bestia” de Apoc 13.

Primero escuché esto en una conferencia de profecía – ¡en 1974, si lo recuerdo correctamente! Es divertido pensar ahora, que la computadora fue representada como un objeto masivo, que recuerda al thriller de miedo de ciencia-ficción, “Coloso: el Proyecto Forbin” (1970); vea la película alguna vez y verá a lo que me refiero. Actualmente, mi laptop Dell, que no es ni siquiera nueva, probablemente tenga más espacio de memoria y poder para calcular que cualquier “Bestia” que pudo haberse construido en 1974.

Casi cuatro décadas más tarde, la historia de la Bestia está circulando todavía, algunas veces con el nombre de un “Dr. Eldeman” como el creador del sistema, algunas veces uniendo esto con un tatuaje invisible con tres números de seis dígitos cada uno (¡por supuesto 666!). Alguna gente afirma que está localizada en un castillo particular. El único problema es que esa computadora nunca existió, y aún si lo hizo, hoy en día estaría muy pasada de moda. Con respecto a la idea de rastrear a cada persona en el mundo, piense en algunos grupos de gente que nunca han sido contados, aún más tribus enteras que el mundo moderno no sabe que existen: sus nombres no están registrados en ninguna computadora central. Ahora se sabe que el rumor tuvo su origen como parte de un guión de una película llamada “The Rapture” [El Rapto], escrita en 1970. Hoy en día estamos preocupados con razón debido al robo de identidad y nos preguntamos si el gobierno tiene mucha información acerca de nosotros. Pero la Bestia vive sólo en rumor.

¡Obamacare, microchips y la marca de la bestia! Ver mi blog sobre el tema https://razondelaesperanza.com/2012/10/05/obamacare-microchips-la-marca-de-la-bestia-y-marzo-23-2013/ He visto una serie de versiones de ésta, ninguna de las cuales se sostiene después de una cuidadosa inspección. Hace unos años, se decía que todos tendrían un chip implantado bajo la piel, para que el gobierno pudiera hacer un rastreo de ellos y de sus compras. Más adelante hay un rumor aún más aterrador, afirmando que de acuerdo con el proyecto de ley HR 3200 (una versión anterior a la ley de cuidado médico de Obama), cada americano tendría un chip implantado en ellos en Marzo 23, 2013. El rumor hasta cita el supuesto número de página del proyecto de ley, aunque estas páginas tratan sobre implantes como marca pasos, no un chip de memoria. http://lavozdelqueve.wordpress.com/2012/04/22/obama-reforma-sanitaria-el-chip-y-marca-de-la-bestia-el-chip-no-es-la-marca-de-la-bestia/

Este es un rumor que no pasará. La siguiente vez que lo vea – y lo verá, lo verá – recuerde comprobar los hechos antes de entrar en pánico. [Pensamiento agregado: Me debo haber perdido éste, pero en 2010 hubo un rumor circulando que Google iba a darnos a todos implantes de chips]. Micro-implantes es el tema del momento; por supuesto la Biblia no dice nada acerca de algo de este tipo.

Al mismo tiempo, hay un rumor con el título, “El Papa Francisco apoya publicamente la implantación del microchip en 2017.” Es otra estafa, confeccionada por la gente del sitio web National Report en 2014. El mismo National Report que, según su website, “todas las noticias dentro de National Report son ficticias. (“all news articles contained within National Report are fiction.”)

Además, algunos reclaman que según NASA, el mundo experimentará un llamado cambio magnético polar en 2012. Es otro mito, y NASA ha tenido que publicar una página entera para negar el mito, AQUI.

¡Pilotos cristianos son emparejados con pilotos no-cristianos por las líneas aéreas, en caso de que venga el rapto! De acuerdo con esta historia, algunas aerolíneas no emparejan a dos pilotos cristianos en el mismo vuelo, por si acaso el rapto ocurre y ambos desaparecen. En lugar de esto, un cristiano es siempre emparejado con un no-cristiano.

Esta historia ha estado circulando por lo menos desde 1993. Fue dado un empujón mayor por una trama similar en la serie de libros Dejados atrás. No obstante, ninguna aerolínea sabe nada de esta política. Hay otros rumores acerca del fin de los tiempos y otros temas, que toman la forma de “leyendas urbanas.” Una de las más famosas tiene que ver con el autoestopista que predice la pronta venida de Cristo, justo antes de desaparecer del asiento de atrás.

Yo sé cómo es cuando escuchas un rumor, uno que parece confirmar lo que crees acerca del mundo – entonces no es cierto? Además puedes objetar: “Pero mi amigo me dijo acerca de esto, y ¡ella es muy confiable!” Estoy seguro que ella está en la mayoría de las cosas. Pero si usted le pregunta, ella dirá, “mi pastor me dijo, y ¡él no mentiría!” Y el predicador diría, “Yo lo escuché en el programa de radio, y ¡es más confiable que los medios corriente!” Y así sucesivamente. A quienquiera que usted le diga el rumor dirá la misma cosa: “Él o ella es un buen cristiano y por eso estoy seguro de que es así” Usted puede ver cómo las historias continúan por décadas.

Si alguien es un Satanista, eso es digno de conocer. Si te quieren dar una marca en tu mano derecha o frente, rehúsala. Pero en todo, sigamos la sabiduría de Prov 14:15: “El simple todo lo cree; Mas el avisado mira bien sus pasos.” Hay suficiente maldad en el mundo para andar inventando más.

“Cristianos y sus Mitos,” por Gary Shogren, PhD en Nuevo Testamento, Profesor en Seminario ESEPA, San José, Costa Rica

Anuncios

11 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. respondí tu ping…

    Zerojustice

    18/10/2012 at 8:54 am

  2. […] Para leer más sobre los mitos del internet, vaya a Cristianos y sus Mitos. […]

  3. HERMANO ENTONCES QUE PRUEBAS PODEMOS DARLE A PERSONAS COMO LAS DEL PROGRMA Atheist Experience http://www.youtube.com/watch?v=VaY__ct_KDU

    SAUL

    29/04/2014 at 12:10 am

  4. […] Para leer más sobre los mitos del internet, vaya a Cristianos y sus Mitos. […]

  5. tomas se le llama incrédulo, no por que no creyó en rumores;Si no, porque no creyó en el mismo Jesucristo cuando les dijo; que resucitaría, tal cosa que no era un rumor ya que Cristo no miente.

    Anónimo

    23/10/2014 at 3:29 pm

    • No entiendo, ¿dice usted que yo no creo en la resureccion?

      Gary Shogren

      23/10/2014 at 3:40 pm

    • Pues la verdad es q nadie de los apostoles creyo al prinsipio de las afirmasiones de las mujeres q jesus havia resusitado. solo q tomas queria mas prubas.

      Anónimo

      01/10/2016 at 10:18 pm

  6. […] Ver también, nuestro Cristianos y sus Mitos […]

  7. […] Otro articulo: “Cristianos y sus Mitos” […]


Y usted, ¿qué opina? Por favor seguir las Reglas para Compartir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: