Razon de la esperanza

La verdad de Dios para el pueblo de Dios

Obamacare, microchips, la marca de la bestia y Marzo 23, 2013

Nota adicional: el tiempo casi ha llegado. Ahora escucho no que esto sucederá, sino que podría suceder. Bueno, TODO puede suceder. Sin embargo esta predicción es lo que algunos dijeron que por cierto iba a suceder el 23 de marzo 2013. Si no es así, entonces, el 24 de marzo, invito que los «profetas» pidan disculpas por su predicción falsa y su metodología cuestionable.

Bajo Obamacare, sigo escuchando, todo el mundo tendrá que tener un dispositivo de rastreo colocado debajo de su piel. El rumor incluso da un fecha: ¡Marzo 23, 2013! Otra versión tiene que a todos los recién nacidos se les implantará un microchip. La gente incluso cita el supuesto número de página del proyecto de ley H. R. 3200 presentado por la Cámara.

¿Es este chip parte de su futuro?

H. R. 3200 puede ser leída Aquí. (Este o cualquier proyecto del Congreso puede ser leído aquí en la página web oficial de la oficina de la imprenta del gobierno de EEUU: http://gpo.gov/).

El párrafo relevante de H. R. 3200 (y ¡recuerde este número!) lee, en español: [para la versión en inglés, leer la NOTA]

Registro Nacional de Dispositivos Médicos

(g)(1) La Secretaría establecerá un registro nacional de dispositivos médicos –
10  (en esta subsección referida como el ‘registro’
11) para facilitar el análisis de seguridad posterior a la comercialización

12  — y datos de los resultados en cada dispositivo que
13        (A) es o ha sido usado en o sobre un paciente; y
14        (B) es —
15                    (i) un dispositivo clase III; o
16                    (ii) un dispositivo clase II que es implantable,
17                    de soporte de vida, o de sostenibilidad de vida.

Así que, ¿vamos todos a recibir un biochip del gobierno? Empecemos con algunos hechos reales:

  • La Patient Protection and Affordable Care Act (Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible), en la forma como fue aprobada por ambas cámaras del Congreso y firmada como ley, es numerada H. R. 3590, no H. R. 3200. 3200 nunca se convirtió en ley (más acerca de esto, abajo). Usted puede leer el proyecto final de ley H. R. 3590 AQUÍ.
  • La sección acerca de un registro nacional de dispositivos médicos ha sido quitado de proyectos posteriores; esto es, no está en la ley de la nación, ni nunca lo ha estado. Ni “ellos” quitaron el párrafo porque alguien regó los frijoles acerca de la marca de la bestia, porque…
  • …de hecho el “registro” mencionado en la versión temprana es claramente un banco de datos que recoge información acerca de dispositivos médicos ya implantados en personas, como los marcapasos. No dice nada acerca de ningún tipo de biochip o chip de memoria ni de hecho de ningún chip recién implantado en el cuerpo para cumplir esta ley.
  • El lenguaje del proyecto no es para nada vago, si lo lee una persona razonablemente inteligente en contexto.

Pero, los cuentos de conspiraciones abundan. (Busque mis otros artículos “Cristianos y Mitos” y “Cristianos y las Legendas Urbanas” en este blog). Aquí hay algunas tácticas usadas por los teóricos de la conspiración a través de las edades, y todas ellas aparecen en este caso:

1. El “Nadie se molestará en comprobar mis datos” Gambit.

La mayoría de la gente que habla del microchip batea sobre el código H. R. 3200. “Léalo aquí mismo, ¡H. R. 3200 hace a todos adquirir un chip para que el gobierno lo rastree !” Lo que usualmente no le dicen es que H. R. 3200, un proyecto de ley que fue introducido en el 2009, murió años atrás: nunca se convirtió en ley. La gente debería repasar Cívica Básica, especialmente la parte, “Como un proyecto de ley se convierte en Ley.” Primero alguien propone un proyecto de ley, luego lo debaten, luego lo votan, entonces ambas cámaras del Congreso votan, luego el presidente la firma. Pongamos a un lado vetos, comités de reconciliación, filibusteros, revisión judicial y otras cosas, y esa es la ruta que estas cosas siguen.

H. R. 3200 no llegó muy lejos. Así que citarla como si fuera ley de la nación es simplemente una falsedad, el cual es un nombre elaborado para una “mentira.” Ya sea que le guste o no la ley, H. R. 3590  es la ley de los Estados Unidos, y ningún  otro borrador, pensamiento, noción tienen relevancia alguna.

Además, la gente se queja acerca de la longitud de la ley definitiva, que se extiende a cerca de 1000 páginas. Esto no es sorprendente, por cierto, dado que trataba con un tema tan amplio. Pero los teóricos de la conspiración  exclaman que la marca de la bestia fue escondida a propósito ¡para que los legisladores no lo lean! Bueno, he ojeado la totalidad del documento y estudiado el pasaje relevante en su contexto – usted puede también, si usted está  interesado. No dependa de un autodenominado “experto” para decirle lo que dice o lo que significa. (Por cierto, me gusta Snopes.com y leí su breve artículo sobre este tema, pero no dependería de sus datos o de su interpretación tampoco).

2. La Táctica “No importa cuál es el lenguaje preciso de la versión final, sabemos que tiene que ver con la marca de la bestia.”

Lo que el proyecto original – no final – muestra es que en el 2009 alguien tuvo la idea de rastrear qué tan bien “los dispositivos implantables, de soporte de vida, o de sostenibilidad de vida” trabajaban en el largo plazo. Esto significaba que una base de datos, en la cual los pacientes participaran voluntariamente, mantendría el rastro de la calidad del producto. De esta forma se podría determinar si, digamos, Adapta, el marcapasos de Medtronik, era de mejor calidad que el Series-T de Vilatron. El proyecto NO hacía referencia a ningún otro implante más que al equipo médico mismo.

Hay algunos que dirán, “Bueno, el lenguaje se ha dejado intencionalmente vago”; o “¿Qué tal si los biochips fueran repentinamente reclasificados como dispositivos Clase III??” Bueno, “que tal si” es un juego de la imaginación, pero no hace nada para probar, indicar o incluso insinuar hacia algún microchip recientemente implantado.

3. El truco de “Citar un rumor como si fuera noticias.”

Un escritor afirmó en julio, 2012: “Una noticia importante surgió en AOL y en un sinnúmero de otros principales medios de noticias, esta semana pasada, el proyecto de ley Obama Health Care requerirá que todos los ciudadanos de EEUU y bebés reciban un microchip o chip médico antes de Marzo 23, 2013.” Él está literalmente en lo correcto, hubo una  historia. Por otro lado, lo que él no les dice es que la historia de las noticias era que este mismo escritor y otros estaban afirmando que todo el mundo tendría que recibir un chip, no que esto era lo que iba a suceder. Este buen truco es casi el mismo de cuando algún tratamiento para la pérdida de peso es anunciado así: “Como se ve en el NY Times y otros principales órganos noticieros,” cuando era la misma compañía la que había sacado anuncios en esos periódicos. Para más información véase: http://patriotupdate.com/26712/666-every-american-to-be-microchipped-in-2013-per-obamacare#ixzz27nTQKdJS

4. La lógica de conspiración “si usted no lo ve en los principales medios, es porque hay un encubrimiento.”

En este caso, la ausencia de evidencia es tomada como evidencia de que había evidencia y luego fue destruida. La misma lógica es usada para probar que el presidente Bush dirigió los ataques del 9-11, o que la ausencia de fotos del chupacabra es en sí misma prueba que el monstruo existe. Note que los teóricos de biochip usan dos afirmaciones contradictorias (¡Está en los medios! y ¡No está en los medios!) sin pestañear.

5. El mito “¡Si está en YouTube, debe ser verdad!

¿Por qué es que si un hombre puede juntar unos pocos dólares y algunas imágenes que den temor, y sube un video a YouTube, de un momento a otro, él es un experto?

A mí no me gusta tomar el tiempo de mi trabajo para escribir blogs acerca de mitos. Sin embargo, todas las personas con las que hablo parecen haber escuchado el cuento del biochip, y yo pienso que debo hacer la investigación necesaria para  comprobar su validez. Muchas personas están siendo agitadas innecesariamente. Además, yo no quiero ninguna “marca de la bestia” o ningún implante, entonces yo quiero saber  por mi propio bien así como por el bien de mis amigos y lectores.

6. El efecto “Cámara de Eco.”

Un hombre llamado Paul McGuire escribió un libro llamado Are you ready for the microchip? (¿Estás listo para el microchip?). Él fue citado en muchos blogs, lo que significa que la idea del medichip estaba haciendo eco pronto en toda la internet. El lector cuidadoso debe ser consciente, sin embargo, que él o ella no está escuchando múltiples fuentes de autoridad para un medichip, sino más bien uno y el mismo rumor, pero viniendo de muchas direcciones.

7. La  Especulación “Podría, Haría, Debería.” Tenga cuidado del lenguaje vago, tal como:

“La tecnología por la cual toda persona podría tener un implante de microchip ahora existe.”

“Obama podría empujar para que todo el mundo tenga ese tal chip.”

E incluso: “Obama probablemente habría y podría haber hecho a todos obtener un chip, pero ¡personas vigilantes tales como yo salvaron el día!” (Con la implicación: Y si yo fuera tan importante en esta cadena de eventos, ¿no debería tomar lo que yo digo como la verdad la próxima vez?)

Este sitio web http://www.facebook.com/note.php?note_id=219107208118645 me quitó el aliento, puesto que admitió que el proyecto de Cámara H. R. 3200 nunca fue pasado y no es la ley de la nación. Pero no importa, porque “Mientras este proyecto particular fue rechazado, el hecho permanece que el implantar microchips en civiles [sic] era aún la intención.” Extraña  conclusión, puesto que ¡no hay ninguna referencia a los implantes de microchip en H. R. 3200! Además, veo que Chuck Norris habla contra Obamacare, pues quizás el gobierno haga que todos reciban un chip – si fue de hecho el autor de la columna, no había investigado bien los datos.

8. La lógica “¿Puede usted probar que esto NO va a pasar?”

Esto es un clásico, pero un punto que todos debimos haber aprendido en Lógica 101. “¿Puede usted PROBAR que la luna no está hecha de queso?” No. “¿Puede usted PROBAR que no existe  el Hada de los Dientes?” No, porque la lógica nos dice que uno no puede demostrar algo negativo en esa manera. No prueba nada.

9. Los Halagos, “Usted y yo conocemos la verdad, todo el resto es una oveja.”

Una ilustración favorita es el paralelo del Holocausto. La lógica corre en esta forma:

  • La gente en la Alemania de 1930 no estaban en pánico acerca del Nazismo.
  • Y el desastre cayó sobre ellos.
  • La gente hoy en día no están en pánico acerca del chip de Obama.
  • Por lo tanto el chip es real y el desastre vendrá debido a nuestra apatía.

Este tipo de lógica no prueba nada ni en pro ni en contra de la teoría del chip de Obama. De hecho, había amplia evidencia para cualquiera que leyó Mein Kampf que Hitler iba a tratar de arrasar a los judíos europeos. La gente no necesitaba sitios web para torcer un par de frases para predecir su plan, de la forma que tienen que hacerlo con el mítico “Obama medichip.”

Si a usted le disgusta o desprecia la Ley de Cuidado de Salud Asequible, eso es una cosa. Si alguien quiere llamarlo la marca de la bestia, ellos deberían desenterrar mejores datos.

Yo puedo predecir lo que ocurrirá en Marzo 24 de este próximo año, cuando todo el mundo se levante y se dé cuenta que no tiene un microchip bajo la piel– esto es, aparte de unas pocas personas que ven un piquete de mosquito y asumen que alguien llegó a ellos mientras dormían . Los teóricos de la conspiración entonces asumirán el crédito: “Yo hice conciencia de este crimen, y ¡ustedes deberían agradecerme por el hecho que el gobierno no los está controlando!”

Yo reto a estos profetas a ser más honestos y valientes y admitir que ellos estaban simplemente equivocados en sus predicciones. Más que eso, yo los reto a ir más allá y renunciar a su camino de inventar todos esos mitos.

Pensamientos Finales Final: Si alguien viene a implantarme un microchip, él obtendrá un ojo morado y una breve pero ferviente disertación sobre la Cuarta Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos – “El derecho de los habitantes de que sus personas, domicilios, papeles y efectos se hallen a salvo de pesquisas y aprehensiones arbitrarias, será inviolable.” Hay mucho por qué estar preocupado con las violaciones reales de nuestros derechos: porciones de la así llamada Ley USA Patriot (Patriot Act); cámaras en cada esquina de la calle en Londres; la plantación de dispositivos GPS en carros sin una orden de cateo. Yo también creo que el nivel de «seguridad» en nuestros aeropuertos es una violación del Cuarta Enmienda. Nosotros deberíamos estar usando nuestra influencia política y energía emocional en asuntos reales y actuales, no en fantasías acerca de una amenaza fantasma.

Entradas relacionadas:

¿Nos están engañando con respecto a la segunda venida del Señor?

Cristianos y las leyendas urbanas

“Encuentro con el Señor” en el Texto Original de 1ª de Tes 4:17

«Obamacare, microchips, la marca de la bestia y Marzo 23, 2013,» por Gary Shogren, PhD en Nuevo Testamento, Profesor en Seminario ESEPA, San José, Costa Rica

NOTA – H. R. 3200 en el inglés original

National Medical Device Registry

(g)(1) The Secretary shall establish a national med-
10 ical device registry (in this subsection referred to as the ‘reg-
11 istry’) to facilitate analysis of postmarket safety and out-
12 comes data on each device that —
13 (A) is or has been used in or on a patient; and
14 (B) is —
15 (i) a class III device; or
16 (ii) a class II device that is implantable,
17 life-supporting, or life-sustaining.

“Obamacare, microchips, la marca de la bestia y Marzo 23, 2013,” por Gary Shogren, PhD en Exégesis del Nuevo Testamento, Seminario ESEPA, San José, Costa Rica

18 respuestas

Subscribe to comments with RSS.

  1. Saludos al hermano Gary. Esta aportacion suya es excelente para desmitificar la mal entendida «marca de la bestia».Cuando una doctrina o postura no checa con la biblia, y con la realidad de la vida, es falsa. Dios lo siga usando para aclarar tantos mitos que se mueven en la iglesia de hoy.

    Gamaliel C.

    • Muchas gracias, Gamaliel, compartalo con sus amigos!

      Gary Shogren

      05/10/2012 at 5:53 am

      • Excelente comentario! Conozco a varias personas que se han dejado guiar solamente por lo que escuchan o ven. Como dice usted Doctor, hay que apegarse a los datos reales; tanto bíblicos como legales.
        Gracias.

        Karla Ramírez

        05/10/2012 at 10:53 am

      • Gracias, Karla!

        Gary Shogren

        05/10/2012 at 9:11 pm

  2. He estado buscando un comentario sustentado en la biblia y en la realidad sobre este tema, pero, al contrario, abunda el amarillismo y las opiniones a medias que contribuyen a más confusón… sin embargo, los enlaces y la objetividad de esta nota me aclara el panorama al respecto y me siento muy satisfecha. MUCHAS GRACIAS!!!

    Stephanie Lizano

    11/10/2012 at 7:43 am

    • Usted es muy amable, Stephanie, compartalo con sus amigos! Hay otros entradas en este blog sobre la segunda venida, si el tema le interesa.

      Gary Shogren

      11/10/2012 at 7:54 am

  3. […] microchips y la marca de la bestia! Ver mi blog sobre el tema https://razondelaesperanza.com/2012/10/05/obamacare-microchips-la-marca-de-la-bestia-y-marzo-23-2013/ He visto una serie de versiones de ésta, ninguna de las cuales se sostiene después de una […]

  4. […] Obamacare, microchips, la marca de la bestia y Marzo 23, 2013 […]

  5. LES DEJO EL LINK PARA QUE VEAN QUE NO ES MENTIRA…. GENTE INCREDULAAAA NO SE DEJEN IMPLANTAR L MICROCHIP POR QUE SI LO HACEN ESTAN NO SOLO ENTREGANDOLE SU ALMA A SATANAS SI NO QUE SUFRIRAN UNA ETERNIDAD EN EL INFIERNOO ES SU PASE NO LO HAGAN
    DIOS LES BENDIGA..
    Ihttp://www.youtube.com/watch?v=IbUp5y9yniU&feature=youtube_gdata_play

    Xavier

    18/03/2013 at 2:06 pm

    • Si alguien se acerca para darle un chip, rechacelo, por supuesto. Sin embargo, ya he visto taless videos y veo que son llenos de especulación y faltan evidencia.

      De hoy en ocho, regrese a este sitio – si la gente está recibiendo chips, le pediré disculpas. Si no, usted nos dice que Youtube no siempre tiene razón.

      Gary Shogren

      18/03/2013 at 9:57 pm

    • Ahora, es octubre de 2013. ¿Usted ha cambiado su opinión sobre la «predicción» o no?

      Youtube penas es un recurso confiable.

      Gary Shogren

      03/10/2013 at 11:22 pm

  6. Originalmente le gente dijo que, el gobierno exigirá los chips antes del 23 de marzo 2013. Ahora que la fecha casi ya está, dice que, Bueno, la tecnología debe ser disponible en marzo.

    Una cosa no es la otra – el 24 de marzo, la gente que causó pánico con la predicción debe pedir disculpas por no actuar con inteligencia y buenos datos.

    Gary Shogren

    19/03/2013 at 1:46 am

  7. Una vez más el Dr. Shogren nos bendice con la claridad de su pensamiento y su celo por el trato correcto de la evidencia. Muchas gracias por tratar este tema. Sin duda nos ayuda a poner en perspectiva la cosa. Aunque como apocalíptico que soy no dejo de pensar que algún día sabremos realmente que era la marca de la bestia. Lo que si podemos saber hoy es que los que hemos sido lavados por la sangre del Cordero llevamos el sello del Espíritu Santo, y, aunque es triste decirlo, los que no han creído ya tienen de alguna manera sobre sus vidas la marca del maligno. Gracias!

    Jose Antonio

    17/08/2013 at 4:50 am

    • Mi amigo, gracias por compartir! Siempre un invitado bienvenido en este espacio!

      Gary Shogren

      17/08/2013 at 11:49 pm

  8. Un poco tarde, pero en lo que eh investigado, el chip no es obligatorio, hasta tienen seleccionados que tipos de personas podran isar el Obamacare, no pueden los obesos y con un amplio historial clinico, si usted no quiere usarlo, no es su obligacion, nadie le preguntara ¿Porque no tiene el chip?¿Porque no esta en el Obamacare? nadie! porque no todos entraran!

    Stephany

    14/01/2014 at 10:19 am

    • Bueno, creo que es mejor decir que, no es obligatorio pues no existe. Hay rumores de algunos chips, pero sin fundacion.

      Gary Shogren

      14/01/2014 at 5:27 pm

  9. […] [3] Véase mi artículo sobre este tema, “Obamacare, microchips, la marca de la bestia, y Marzo 23, 2013” (https://razondelaesperanza.com/2012/10/05/obamacare-microchips-la-marca-de-la-bestia-y-marzo-23-2013/) […]


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: