Razon de la esperanza

La verdad de Dios para el pueblo de Dios

¿Se detiene? ¡ESTUDIE EL EVANGELIO DE JUAN!

with 6 comments

Gary: Todos, estudié este Manual a fondo, ¡y lo recomiendo!

Invitación Especial de Nadia Hirsig, maestría en Biblia con énfasis en Nuevo Testamento

En un tiempo donde todo se detiene…

¡…te invito a detenerte por una semana en el Evangelio de Juan!

Con el Manual “El Evangelio de Juan” adquirirás una visión panorámica del libro sin pasar por alto los detalles más valiosos del texto. Encontrarás análisis, información histórica, retos contemporáneos y devocionales, pero sobre todo se te guiará en el desarrollo de tu estudio propio a lo largo de cinco días. Aprenderás a usar el método inductivo, el cual será tu guía al explorar el texto de Juan.

Déjate retar a descubrir algo nuevo para ser inspirado de una forma fresca por las palabras del Discípulo Amado.

Nadia Hirsig, la autora: Soy misionera con la agencia misionera Latin Link Suiza, llevo 20 años en Costa Rica y aparte de ser madre y ama de casa trabajo en obra social y plantación de iglesias. Mi trabajo preferido, sin embargo, es la enseñanza bíblica en iglesias y otras instituciones.

El manual “Evangelio de Juan” nació de la necesidad de desarrollar un material para una de las semanas de enseñanza con la Escuela de Estudios Bíblicos de Juventud con una Misión. El Seminario ESEPA en San José me permitió hacer esto como proyecto de tesis para la maestría en Nuevo Testamento y me acompañó y aconsejó en el proceso de redacción, lo cual agradezco profundamente.

Manual El Evangelio de Juan

Manual EBI Juan

El presente manual se ha escrito pensando en todos aquellos que quieren crecer en su forma de leer la Biblia y conocer más acerca de la misma. Nos muestra cómo observar e interpretar un texto bíblico en general de una forma responsable y a la vez nos ayuda concretamente a descubrir los tesoros del Evangelio de Juan.

El manual fue diseñado para la escuela de estudios bíblicos de Juventud con una Misión. Sin embargo, le puede servir perfectamente al autodidacta o a cualquier grupo de estudio bíblico. Se da una introducción al método “Estudio Bíblico Inductivo” y también se lleva al lector a través de los pasos concretos necesarios para descubrir la estructura, los temas principales y las enseñanzas más centrales del Evangelio de Juan.

El presenta material puede ser copiado libremente y/o compartido en formato digital, siempre y cuando se haga sin ánimo de lucro.

6 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Gracias hermano Gary. Vivo en un lugar rural en Nicaragua, Petaquillas, El Sauce, León (12 57 42 N y 86 29 37 W). Me congrego en una iglesia con unos 10 miembros adultos y pensé que podría usar este manual para una corta serie de enseñanzas. Voy a proponerlo y luego le cuento, pero ya lo descargué.

    Mi agradecimiento para Ud. y la Master Hirsig.

    Alejandro Saenz

    11/08/2020 at 9:01 am

  2. Felicidades Nadia,sos un ejemplo de mujer de Dios

    Claudia

    15/08/2020 at 6:30 pm

  3. Hola Nadia, excelente que pudiste desarrollar este manual, estoy preparando una exposición acerca de la Misión según el Juan y me sorprendí gratamente al encotrarme este recurso. Un abrazo y saludos a William.

    Jose Acosta

    10/09/2020 at 4:56 pm

    • Hola José, gracias por tu saludo y me alegra que el Manual te pueda ayudar en algo. !Muchos saludos a tu familia y muchas bendiciones!

      Nadia

      11/09/2020 at 7:51 pm


Y usted, ¿qué opina? Por favor seguir las Reglas para Compartir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: