La Biblia en un año: ¡mi plan favorito!
Nunca antes en la historia de la humanidad ha tenido tanta gente un acceso tan fácil a la Biblia – o a los libros sagrados de cualquier religión – como el que tenemos nosotros a las Escrituras.
Sin embargo, y me avergüenza admitirlo, sigo encontrándome con cristianos que aún no han llegado a leer la Biblia entera. O que han leído versículos o algunos Salmos. Es una pregunta delicada, pero intento hacérsela: «¿Y desde cuándo eres cristiano?». Si la respuesta es: «¡Sólo unos meses!», entonces es comprensible. «¡Desde hace algunos años!» no lo es. Incluso los ciegos y analfabetos pueden leer grabaciones de la Biblia en español.
Leer toda la Biblia en un año es un objetivo estupendo para cualquier año. Y mi plan de lectura favorito es el extravagantemente llamado «Plan Bíblico para los Vagabundos y Poco Autodisciplinados». ¿Por qué este nombre? Porque la mayoría de los planes de lectura se arruinan si te pierdes un par de días, te sientes culpable o fracasado y abandonas. Este tiene una característica especial: puedes faltar un día o incluso días, ¡y aun así no saltas las vías del plan! Sólo tienes que retomarlo donde lo dejaste. (Nota: está en inglés. No obstante, el hispanohablante puede seguirlo fácilmente.)
Haga clic AQUI para descargarlo.

Sólo se necesitan unas 70 horas para leer toda la Biblia, es decir, una media de 1 hora y cuarto por semana. ¡Pues yo he leído novelas de Tolstoi más largas que la Biblia!
«La Biblia en un Año – ¡Mi Plan Favorito!», recomendado por Gary S. Shogren, PhD en Nuevo Testamento

Profe. Gary me parece excelente. Sinceramente, creo que sigo ese plan de lectura, pero no sabía que tenía ese nombre. Saludos, ¡
Dios le Bendiga!
Pablo Ruz
12/01/2023 at 9:55 am
Una consulta ¿de qué manuscrito saca la traducción NVI para decir en 1Samuel 13:1 que Saul reino 42 años?
Arturo Viñas
08/02/2023 at 1:06 pm
Disculpe la demora Arturo, he estado viajando!
En este caso, los manuscritos masoréticos no tienen «30», que posiblemente es (1) un error de transmisión del texto hebreo; o (2) literalmente la verdad, pero sería un asunto de interpretación de cómo dos años son suficientes.
Unos manuscritos de la Septuaginta lo contiene.
Gary Shogren
19/02/2023 at 2:54 pm