Razon de la esperanza

La verdad de Dios para el pueblo de Dios

Para derrotar una adicción [Dios y la Adicción]

with 7 comments

Este es un extracto de mi libro, Corriendo en Círculos: Cómo encontrar libertad del comportamiento adictivo. Se puede descargar el libro entero AQUI gratuitamente. O descárguelo aquí:

static_qr_code_corriendo en circulos

AlcoholAddiction

Para derrotar una adicción, hay que conocer dos verdades:

La verdad acerca de usted y de su problema
La conspiración del silencio puede ayudar al adicto a justificar su dolor, pero jamás será de utilidad si desea cambiar. ¡Enfrente su propia situación como es debido! Admita que ha hecho un lío de su vida, que su sustancia, actividad o estado mental lo ha confundido por completo.

La verdad acerca de Dios
Creo que Dios existe y que tiene el control de todo. Si esto es cierto, entonces lo que en última instancia importa es la forma en la que Él ve las cosas. Pero sucede que a los humanos nos gusta ver el mundo en términos de cómo nos afectan las cosas de manera personal. Ah sí, debe darlo por un hecho; usted está siendo martillado por el abuso de sustancias: está infectado por la ansiedad, el insomnio, la deuda, el delirio y el rechazo. Desde el punto de vista “humano-céntrico” (la palabra es el enfoque “antropocéntrico”) podríamos llegar a la conclusión de que solamente “nos lastimamos a nosotros mismos”. Y – siendo un poquito más altruistas – podríamos admitir que también “herimos a otras personas”.

Los Doce Pasos, fundamento de los Alcohólicos Anónimos y otros programas prometen que: “un Poder Superior a nosotros mismos podría devolvernos el sano juicio” y que con mucho placer nos ayudaría si se lo pidiéramos.

Esto es algo positivo. Pero si es todo en lo que creemos, entonces pareciera que ese “Poder Superior” es un poco pasivo en lo que respecta a asuntos humanos. Sin embargo, el Dios que la Biblia describe se lamenta cuando sus parámetros son rechazados, y busca activamente que las personas se vuelvan hacia Él. Y se nos ha dicho que el Dios de la Biblia y sólo Él, existe.

Mas el SEÑOR (en hebreo, Yahvé) es el Dios verdadero; Él es el Dios viviente y Rey eterno (Jer 10:10a NTV). Esa frase “Dios Viviente”, refleja su nombre hebreo Yahvé, que significa “Aquel que Es” o “Aquel que Existe.” Y de acuerdo con la Biblia, el Dios que realmente existe es mucho más que una sonriente benevolencia.

En el universo centrado en Dios (“teocéntrico”) descrito en la Biblia, cada uno de los actos que usted realice tienen importancia para Él; particularmente si éstos giran en torno a convertir en “amo” a una sustancia o conducta. Por lo cual, es preciso que entendamos nuestro programa de vida desde la perspectiva de Dios y no de acuerdo a nuestros propios deseos y necesidades.

Nuestra definición de adicción debe incluir a Dios, de lo contrario será deficiente. Pero citar los versos bíblicos e incluirlo en la ecuación no será suficiente para construir un enfoque centralizado en Él. Ya que la adicción no solamente nos guía hacia el distanciamiento del reino de Dios, sino que nuestros problemas también comienzan por una alienación a Dios; siendo la adicción un síntoma de esa relación rota. Hemos de agregar otra frase para obtener una definición completa de adicción.

LA ADICCIÓN es un cautiverio, ocasionado por el dominio de una sustancia, actividad o estado mental, que se convierte en el centro de la vida, defendiéndose a sí misma contra la verdad y guiando a un distanciamiento del reino de Dios.

Anuncios

7 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Donde podemos conseguir el libro?

    Enviado desde mi iPhone

    Nani Berrocal

    13/05/2016 at 10:31 am

  2. […] a través de Para derrotar una adicción [Dios y la Adicción] — Razon de la esperanza […]

  3. Varon no se si llego el otro comentario pero Gloria a Dios si es asi por que sera un doble deseo de que Dios lo bendiga ya que usted ha tomado tenas en los cuales mi fe ha tambaleado y Dios lo usa varon, nunca pare que usted es de mucha ayuda al pueblo de Dios, mas sin embargo hay temas que no ha tratado y me son de curiosidad y considero que el pueblo de Dios nesecita tener presente por que son temas crusiales con toda humildad aqui enumero algunos de los cuales me encantaria una respuesta de su lado estos son:
    @ correcta traduccion de san juan 1:1 y por que la traduccion copto sahidico lo traduce diferente
    @ explicacion amplia en la doctrina de la trinidad
    @ si Jesus recibio adoracion con el verbo proskuneo y no con el verbo latreuo( usted los conoce mejor que ya que usted habla griego y yo no) significa que el no recibio verdadera adoracion?
    @como responderles a los TJ ( testigos de jehova)
    @ministerio de la mujer
    @ puede un crisitiano ver peliculas de terror o jugar videojuegos de rerror o de tiros
    @ la doctrina del infierno
    @ liberacion de demonios en el nombre poderoso de Jesus

    Y muchos mas, Yo espero su respuesta de esos temas ojala los tome en cuenta para hacer blogs, por que son necesarios Dios lo bendiga

    Estarlin

    16/05/2016 at 11:43 am

    • Estimado hermano, muchas bendiciones. Primero que nada, recomiendo algunos libros, los cuales acabo de enviarle. Segundo, este sitio es de alta calidad con respecto a preguntas fundamentales como las suyas: http://www.miapic.com/informaci%C3%B3n-general-acerca-del-carm-miapic

      Tercero, voy a responder en breve:

      Juan 1:1 es literalmente, del griego, que “y el Verbo (o Palabra) era Dios” y punto. Los Testigos cambian su significado, diciendo que debe ser “un dios.” Pero no entienden el griego básico; además, bueno, ellos están diciendo que creen en dos dioses (un Dios, un dios), cual doctrina tenemos que rechazar. No entienden Sahidico tampoco (yo tampoco!). Esto en inglés: http://www.equip.org/article/jehovahs-witnesses-john-11-new-evidence-advances-discussion/

      Los Testigos averiguan, incorrectamente, que si el griego no tiene un artículo definido antes de Dios, entonces tiene que ser “un dios.” Pero de hecho, ese es sencillamente cómo funciona griego, que no usa el artículo donde y cuando se usa en español. Por ejemplo, ellos traducen Juan 1:6 como “Se levantó un hombre que fue enviado como representante de Dios.” (Traducción del Nuevo Mundo) Esto es correcto, pero no tiene el artículo en el griego! Por qué no “representante de un dios?” Porque no son consistentes. Otro ejemplo, Juan 1:18 TNM es “A Dios ningún hombre lo ha visto jamás.” Correcto de su parte. Pero ¡no hay artículo definido allí en el griego tampoco!

      Espero que esto empieza a ayudar. Bendiciones, Gary

      Gary Shogren

      24/05/2016 at 10:10 am

  4. Hola Pastor Shogren bendiciones en CRiSTO hoy precisamente le hablaba a mi hija de un testimonio de una persona que yo evangelicé y esta persona era adicta al alcohol perdida completamente tomaba aprox de 1 a 2 lts de mezcal diarios y esta persona deambulaba en las calles siempre ebrio , me comentó que era ateo no creia en DIOS para nada segun sus propias palabras pero una vez en la madrugada se arrodillo en medio de la calle ya no soportando su enfermedad y dijo; DIOS si en verdad existes quitame el alcoholismo , esta persona comenta que apartir del dia siguiente no volvio a tomar nada de alcohol.
    Su testimonio me lo dió a un lado de su esposa presente.
    DIOS lo bendiga Pastor Shogren.

    Rafael H.

    29/06/2016 at 9:15 pm


Y usted, ¿qué opina? Por favor seguir las Reglas para Compartir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: