Razon de la esperanza

La verdad de Dios para el pueblo de Dios

Rupert Murdoch NO es el dueño de la Biblia NVI

with 3 comments

¿Ha escuchado el rumor de que Rupert Murdoch es el dueño de la Nueva Versión Internacional? ¿Y que Murdoch es de Satanás, Iluminati, quién sabe qué? ¿Y que, por eso, la NVI es un ataque contra Dios y su Palabra?

¿Murdoch produjo la NVI? ¡No señor!

¿Murdoch produjo la NVI? ¡No señor!

Hay mentira tras mentira en esto, y no importa la multitud de videos de YouTube, los cuales se copian uno al otro pero no ofrecen ningunos datos.

Murdoch no es el dueno de Zondervan, ni de Editorial Nueva. Su empresa es propietaria de algunas acciones en otra compañia que es la dueña de Zondervan, pero Murdoch en sí no tiene nada que ver con la NVI.

Además, Zondervan no tradujo la NVI, no es el producto de ellos, sino de un comité independiente. Tengo a dos amigos, evangélicos fuertes y fieles, quienes son dos de los editores de la NIV en inglés.

¿La verdad? La versión en el inglés original (NT) fue producida y publicada en 1973, años antes de cualquier conexión con Murdoch.

He aquí un video breve, ¡espero que sea una ayuda en contra de la marea de chismes!

La Biblia NVI NO es propiedad del Magnate millonario Rupert Murdoch

“No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.” ¡Que nosotros los creyentes rechacemos los chismes!

 

Anuncios

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Estimado Gary: La Biblia de las Américas 1986 dice en 1a. Juan 5:8 una anotación al margen: los mss. más antiguos no incluyen: en el cielo…en la tierra. La NVI señala que esos versos se encuentran en manuscritos posteriores a la Vulgata, pero no en manuscritos posteriores al siglo XVI y ya no los incluye, y así hay otros versos que supongo fueron corregidos. Habrá alguna forma de saber cuáles fueron las correcciones a partir de la edición 1999 de la NVI y en qué momento se decidió hacerlo?

    Fernando Ramírez Trujillo

    01/11/2016 at 11:29 am

    • Hola Fernando, es verdad que ningunos manuscritos griegos de la antiguedad contienen el versículo, y probablemente fue agregado por accidente en la transmisión de la Vulgata. Es un fenómeno conocido que, a veces un escriba escribía un comentario en el margen, y luego otro escriba tomara la decisión de que se debe incluir en el texto. Es muy probable que esto es lo que sucedió con la Vulgata.

      No estoy exactamente seguro sobre su pregunta sobre la NVI. Lo que dicen los editores es la verdad, aunque un poco más complicado: SI hay manuscritos medievales anteriores (dicen “anterior” no “posterior”) sin embargo son manuscritos que fueron corregidos en el siglo XVI.

      Espero que esto ayude, muchas bendiciones, Gary

      Gary Shogren

      03/11/2016 at 11:59 am

  2. Gracias Gary muy amable

    Fernando Ramírez Trujillo

    07/11/2016 at 10:50 pm


Y usted, ¿qué opina? Por favor seguir las Reglas para Compartir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: