Razon de la esperanza

La verdad de Dios para el pueblo de Dios

Rupert Murdoch NO es el dueño de la Biblia NVI

¿Ha escuchado el rumor de que Rupert Murdoch es el dueño de la Nueva Versión Internacional? ¿Y que Murdoch es de Satanás, Iluminati, quién sabe qué? ¿Y que, por eso, la NVI es un ataque contra Dios y su Palabra?

¿Murdoch produjo la NVI? ¡No señor!

¿Murdoch produjo la NVI? ¡No señor!

Hay mentira tras mentira en esto, y no importa la multitud de videos de YouTube, los cuales se copian uno al otro pero no ofrecen ningunos datos.

Murdoch no es el dueno de Zondervan, ni de Editorial Nueva. Su empresa es propietaria de algunas acciones en otra compañia que es la dueña de Zondervan, pero Murdoch en sí no tiene nada que ver con la NVI.

Además, Zondervan no tradujo la NVI, no es el producto de ellos, sino de un comité independiente. Tengo a dos amigos, evangélicos fuertes y fieles, quienes son dos de los editores de la NIV en inglés.

¿La verdad? La versión en el inglés original (NT) fue producida y publicada en 1973, años antes de cualquier conexión con Murdoch.

He aquí un video breve, ¡espero que sea una ayuda en contra de la marea de chismes!

La Biblia NVI NO es propiedad del Magnate millonario Rupert Murdoch

«No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.» ¡Que nosotros los creyentes rechacemos los chismes!

 

Quienquiera haya publicado este video nohabla la verdad, ¡da testimonio falso!

8 respuestas

Subscribe to comments with RSS.

  1. Estimado Gary: La Biblia de las Américas 1986 dice en 1a. Juan 5:8 una anotación al margen: los mss. más antiguos no incluyen: en el cielo…en la tierra. La NVI señala que esos versos se encuentran en manuscritos posteriores a la Vulgata, pero no en manuscritos posteriores al siglo XVI y ya no los incluye, y así hay otros versos que supongo fueron corregidos. Habrá alguna forma de saber cuáles fueron las correcciones a partir de la edición 1999 de la NVI y en qué momento se decidió hacerlo?

    Fernando Ramírez Trujillo

    01/11/2016 at 11:29 am

    • Hola Fernando, es verdad que ningunos manuscritos griegos de la antiguedad contienen el versículo, y probablemente fue agregado por accidente en la transmisión de la Vulgata. Es un fenómeno conocido que, a veces un escriba escribía un comentario en el margen, y luego otro escriba tomara la decisión de que se debe incluir en el texto. Es muy probable que esto es lo que sucedió con la Vulgata.

      No estoy exactamente seguro sobre su pregunta sobre la NVI. Lo que dicen los editores es la verdad, aunque un poco más complicado: SI hay manuscritos medievales anteriores (dicen «anterior» no «posterior») sin embargo son manuscritos que fueron corregidos en el siglo XVI.

      Espero que esto ayude, muchas bendiciones, Gary

      Gary Shogren

      03/11/2016 at 11:59 am

  2. Gracias Gary muy amable

    Fernando Ramírez Trujillo

    07/11/2016 at 10:50 pm

    • No sé a quien pertenezca pero SI ESTAN ELIMINADOS VARIOS VERSÍCULOS: Mateo 17:21, Mateo 18:11 Mateo 23:14, Marcos 17:16 , Marcos 9:44 , Marcos 9:46 , Lucas 23:17 , Lucas 23:17 , Juan 5:4…Son versículos que hablan sobre la deidad de Jesús y de las bases doctrinales Cristianas verdaderas
      Uno De los versículos eliminado :Mat 17:21 Pero este género no sale sino con oración y ayuno.
      Mat 18:11 Porque el Hijo del Hombre ha venido para salvar lo que se había perdido…¿cómo se puede justificar estas omisiones? Ya que la misma biblia dice:Apo 22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
      Apo 22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro. que EL ESPÍRITU SANTO LE DÉ SABIDURÍA PARA DETECTAR LO CORRECTO Y AGRADABLE AL DIOS VERDADERO.

      Anónimo

      12/09/2020 at 3:12 pm

  3. Virginia Mollenkott es una mujer sodomita que estaba entre los editores de la NVI.
    Confiar en Harper Collins y Zondervan y Thomas Nelson que son la misma compania con diferentes nombres y que hacen libro que apoya a los sodomitas escribido por Charles Silverstein y tambien la biblia satanica de Anton Lavey?

    Adelmo

    16/04/2018 at 10:38 am

  4. […] “Rupert Murdoch: NO el dueño de la Biblia NVI” […]


Los comentarios están cerrados.