Razon de la esperanza

La verdad de Dios para el pueblo de Dios

Coronavirus – unos pocos pensamientos

leave a comment »

¡Coronavirus! Aquí está, espero, lo último que diré sobre este asunto.

La gente está descubriendo, como siempre lo hacen con cualquier evento de miedo, “COVID-19” escondido en las profundidades de algún código hebreo. Una persona encuentra COVID y la muerte de KOBE Bryant – el jugador difunto de baloncesto – predicho en un código hebreo. Pero ¡sólo en retrospectiva! No hubiera encontrado estos antes de los eventos.


Por cierto, la naturaleza de la lengua hebrea es que se puede encontrar cualquier palabra enterrada en su “código”. Cualquiera que lea incluso un poco de hebreo recordará que el equivalente de COVID – k-v-d/כבד – es una palabra muy común en la Biblia. Bueno, regáleme unos minutos y yo podría encontrar mi propio nombre, o el tuyo, o el de Meghan Markle, o Brexit, y “probar” que los acontecimientos recientes de nuestras vidas fueron predichos en el misterioso texto.

Una buena regla es: Si usted puede encontrar CUALQUIER mensaje oculto en un texto, entonces el texto transmite NO significado oculto que vale la pena hablar.

Sólo por diversión, y me tomó unos meros 15 segundos: fui para probar que el código bíblico “predijo” COVID y su fiebre que lo acompaña:

“Para el día y la noche su mano era pesada [“pesada”, del hebreo K-V-D = COVID!] sobre mí; mi fuerza se secó como por el calor del verano.” Salmo 32:4

K-V-D = COVID-19!!

Ahora, vamos al Apocalipsis, que supuestamente previó COVID-19 – “Y se les dio autoridad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con pestilencia y con las fieras [therion] de la tierra.” Apoc 6:8

Algunos han anunciado una nueva “traducción” de la palabra “bestia, fiera” – therion/θηριον – en Apoc 6:8, es decir, que debe traducirse como “virus”. Y por eso, es COVID-19.

Este mismo método se ha usado también revelar que todas las epidemias recientes (SRAG, H1N1, Ébola, Zika, etc.) se predijeron específicamente en el Apocalipsis. Hasta que la enfermedad desapareció, y ¡entonces ya no estaba en la Biblia!

De hecho, no, therion no significa virus; por milenos se ha traducido, correctamente, como un “animal de cualquier tipo” o como “bestia” (un animal salvaje o feroz, como un león). He aquí un ejemplo de griego clásico:

“Digamos, pues, al que afirmó que a este hombre le conviene hacer injusticia y no le conviene obrar justamente, que lo que él dice no significa otra cosa sino que a tal sujeto le interesa trata con todo regalo a la fiera monstruosa [therion] y hacerla fuerte, y lo mismo al león y a lo relativo a éste…” Platón, República 588e

Es esta segunda definición que es relevante en Apoc 6, así que la maldición de las fieras feroces es algo común en la Biblia.

Entonces, Apocalipsis habla de pestilencia, pero no habla específicamente de COVID-19.

Y por supuesto, no queremos descuidar a Nostradamo, cuyas “predicciones” estudian cada vez que el Papa estornuda. Solamente necesité 5 minuteos para probar que él “previó” Coronavirus, en 9-55 (la porción que la gente siempre cita en tiempos de plaga):

La horrible guerra que en occidente se prepara
Al año le sucederá la pestilencia
Tan fuerte y horrible que joven, viejo, ni bestia,
Sangre, fuego. Mercurio, Marte, Júpiter en Francia.

Así lo interpreto, con links a mis fuentes:

La horrible guerra que en 2019 Israel prepara en el Banco Oeste
Al año le sucederá, 2020, la pestilencia
Tan fuerte y horrible que los jóvenes, y especialmente los mayores tendrán, también animales,
La fiebre de fuego causada por la infección del sangre, resultando en un pais cerrado en Francia, después de la conjunción de los planetas.

La gente también lee su propia agenda en una cosa. El que escuché ayer fue que el Virus Corona realmente no es nada real, pero fue un pánico invento por los medios izquierdistas o Hillary u otros para destruir los Estados Unidos o Donald Trump. (Nota – esta teoría no es que los medios de comunicación hacen demasiado de Corona – y estoy de acuerdo en esto – ; es una teoría de la conspiración que están tratando intencionalmente de derribarnos). O que el virus fue inventado por China para destruirnos. O Bill Gates. Otros usan la pesta para enseñar – y ganar más ofrendas por – la confesión positiva o Rhema. O para honrar a Trump. O para culpar a los homosexuales.

Sugiero que todo lo anterior nace del pánico y el deslizamiento exegético en lugar de la claridad.

Otro artículo: “¿El Planeta 7X? ¿Nibiru? ¡No se preocupe!

“Coronavirus – Unos pocos pensamientos,” by Gary S. Shogren, profesor de Nuevo Testamento, Seminario ESEPA, San José, Costa Rica

 

 

Y usted, ¿qué opina? Por favor seguir las Reglas para Compartir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: