Razon de la esperanza

La verdad de Dios para el pueblo de Dios

¿El Planeta 7X? ¿Nibiru? ¡No se preocupe!

with 10 comments

Yo enseño – y trato de vivir así – que debemos andar cada día, cada hora, enfocados en la venida del Señor y el juicio final.

Sin embargo, hay predicciones falsas que me preocupan, así que quitan atención del Señor. Por ejemplo, alguien anuncia una cometa fatal cada 2-3 años, y GILL BROUSSARD (como Carlos Ferrada hace poco, y hay otros) es uno en una línea larga de estafadores como Immanuel Velikovsky. Y cada uno dice que, No, ¡esta vez es diferente! En este caso, ¡es un Planeta 7X que nadie ha visto, pero causará destrucción masiva en el 2021! Y ¡los malvados de NASA están escogiendo la información para evitar pánico o quizás para esclavizar la población! He aqui su línea de tiempo, que tendremos que examinar más cuidadosamente en unos minutos:

Broussard

Si quiere leer 80 páginas en inglés, he aquí un resumen.

Bueno, una buena regla es, ¡no vamos a YouTube para la ciencia, o mejor, la ciencia falsa y la astrología! No perderé sueño sobre este desastre en 2021.

Planeta 7X – El Método Poco “Científico”

Broussard dice que “Three years of research along with astronomical software models of each event that have a repeating overlay to a depth and degree to which the data cross-validated itself was beyond expectations!” En términos sencillos, dice que “Por tres años usé software para averiguar que algo sucedió cada cuántos años, y guau, ¡me dejo atónito!”

Entendamos su método: no tiene ninguna evidencia para demostrar estas fechas bíblicas, él determinó primero que algo sucedió en esas fechas, y luego se preguntó, ¿Cuál evento en la Biblia posiblemente podría coincidir con las fechas ya determinadas? Eso es seudociencia en su forma más pura.

Escogí a Broussard en parte porque alguien me envió su predicción, y en parte porque Broussard reclama que su teoría coincide con la Biblia. El problema es que, parece que ¡Broussard simplemente inventó las fechas! No creo que él calculó que los problemas de Job sucedieron en 1342 BC (¿fue un martes quizás?). Las otras feches, muchas él caprichosamente inventa, y también cambia el orden de eventos o contradicen la cronología bíblica. La línea de tiempo por arriba contiene muchos errores básicos:

  • Rut y Noemí – él dice 1335 a. C., que es probablemente 1-2 siglos temprano.
  • Éxodo de Egipto – los eruditos dicen que, quizás 1440 más o menos, o 1290 más o menos, pero 1518 a. C. es pura ficción.
  • Creación, Enoc, Noé, Sodoma, “Babal”, José en Egipto, Josué, Job, Asirios muertos, las fechas son invenciones por su propia imaginación. O quizás se puede localizar un erudito quien dice, “Creo que 1518.” No escribió Babel correctamente; con Jonás está equivocado por un siglo por lo menos; y contradice el orden de los eventos bíblicos (Broussard pone Sodoma al mismo tiempo como la Torre de Babel; pone tres eventos en el mismo año de 687). La crucifixión de Jesús tiene una fecha equivocada, no es 28 d. C., es 30 o quizás 33.

Todo para decir que, Broussard empezó con la fecha, e hizo que un evento correspondiera a tal fecha, existiera evidencia histórica o no. Cuando los datos son arcilla maleable en manos de embaucador, todo es posible.

Planeta 7X – Mi Propia Teoría de los OVNIs

Déjenme ver si puedo construir algo similar, para demostrar el nivel de paja en la teoría broussardiana. Voy a escoger un número al azar y mostrar cómo la historia y la Biblia “prueba” mi teoría de OVNI’s. Okay, mi número, digamos, será un factor de mi edad, 61. Multiplicado por 3, entonces intervalos de 183 años. Entonces, demostraré que un OVNI visita la Tierra cada 183 años, y regresará en el año 2030. Y los ETs hacen, ¿qué? Digamos que siempre ponen ideas avanzadas en los cerebros de hombres, tal y como en la gran película “2001: Odisea al Espacio.”

2001

¿Listos, todos?

Empezamos con 2030, y luego menos 183, menos 183, menos 183, etc., que produce:

1847 d. C., 1664, 1481, 1298, 1115, 932, 749, 566, 383, 200, 17 d. C., luego 165 a. C., 348, 531, 714, 897, 1080, 1263, 1446, 1629, 1812, 1995, 2178, 2361, 2544, 2727…4008

Con un granito de imaginación y una taza de engaño, salgo con:

  • 2727 a. C. – el ET avisó a Noé sobre un diluvio, y le regaló los planes del arca
  • 1995 a. C. – los tres “ángeles” visitaron a Abram y destruyeron Sodoma
  • 1446 a. C. – el OVNI dio la Torá a Moisés
  • 1263 a. C. – un “ángel” extraterrestre habló con Gedeón y agregó – o quitó – el rocío del vellón
  • 1080 a. C. – el niño Samuel escuchó la voz del ET

¿Y los años d. C.? No tan difíciles, solamente necesité unos minutos con Google, y por supuesto, estiré los datos, pero, ¿quién va a averiguarlos? Entonces:

  • 1481 d. C. – Gutenberg recibió una revelación de un OVNI para inventar su imprenta, causando una explosión de conocimiento
  • 1664 d. C. – el rey de Francia edificó el Palacio de Versalles en París, un alcance imposible sin ayuda no de este planeta
  • 1847 d. C. – usando tecnología extraterrestre, se abrió el primer carril de pasajero, y sucedió que todo el mundo pudo viajar alrededor del mundo

Fácil, ¿no? Y sugiero que mi teoría no es más extravagante ni seudocientífica que la de Broussard. Oh, y ¡yo también usé software para cumplir las calculaciones! Sin embargo, yo necesité solamente 5 minutos con el calculador, 5 minutos en Google, no 3 años. Mi software:

Planeta X – La Sicología de una Secta

El problema con 7X, con Gil Broussard, Immanuel Velikovsky en 1950, y los demás de Planeta X o Nibiru es que las teorías rápidamente se convierten a una secta religiosa. Al escuchar dudas sobre ellas, inmediatamente los fieles contraatacan con acusaciones de estupidez, de la ceguera, de la idea de que lo han lavado el cerebro, de ser coconspirador con NASA. Alguien me ha dicho que, así que no vi la señal en los cielos en 2016, es porque mi mente está cerrada. Y por supuesto, Broussard presenta a sí mismo como el astrónomo más astrónomo, y ¡también un experto en la Biblia! Y la gente no sabe suficiente para darse cuenta de que, no es uno ni otro.

Planeta 7X – El Estado de la Cuestión

He aquí su nuevo mapa para el futuro. Noten el cambio de fechas!
2021 Planet 7X.jpg

Me di cuenta, después de investigar a Broussard, las siguientes verdades:

  • Hemos escuchado muchas predicciones sobre un choque o casi-choque con un planeta misterioso. El 23 de setiembre 2012 fue Nibiru.
  • Broussard usa la astrología para determinar las fechas del fin del mundo y la venida de Cristo
  • 7X no llegó en 2016, como predijo
  • Admite que nunca ha visto 7X, que nadie lo ha visto ahora, sin embargo, en el pasado sí
  • Ahora dice que el evento probablemente será en marzo de 2021, usando una mezcla de astrología, “Biblia”, y “ciencia”
  • Tiene una teoría de conspiración, que “ellos” (las autoridades globales) cerrarán el internet y que encarcelarán a los astrónomos aficionados que comparten información sobre el 7X
  • Dice que 7X tiene habitantes
  • Tiene en su video “Estimated times and Date’s!” (Tiempos y Fechas Estimados) que es típico de gente quien ha cometido errores en el pasado (él escribe mal “date’s”, a propósito, sin embargo, dada la tonelada de errores que se detectan, este es menor).
  • Y bueno, según lo que he visto en la historia de predicciones falsas, los seguidores racionalizarán el fracaso cuando no vendrá en 2021.

El link donde él prueba que su teoría es “bíblica” dijo que, ¡7X iba a pasar por la Tierra en el año 2013! Luego dijo, 2016. Luego 2021. Después de 2021, créanme, habrá otra fecha. Sin embargo, pensemos en lo que eso significa, matemáticamente: si 2013 fue por lo menos 8 años temprano, por eso ¡hay que recalibrar la fecha de cada uno de los eventos en su línea de tiempo! Entonces, debe significar que Jesús fue crucificado en el año 36 d. C. Que Dios creó los cielos y la tierra, no en 3678, sino en el año 3670 a. C. Y la tribulación NO sucederá entre 2013-2021:
boussard revel 6

Pero, bueno, hay que entender la sicología de una secta: los seguirdores insisten en la perfecta humildad, sinceridad y mansedumbre del líder.  Es el líder quien es el estándar: los datos sirven si y cuando apoyan al líder carismático, pero si no, no importan. La teoría del líder es la única manera de explicar los datos, en este caso, el sexto sello de Apocalipsis 6. Cuando no sucedió el evento de 2013, algunos dijeron que fue un errorcito matemático: por ejemplo, uno de sus seguidores me dijo, “¿¿Y usted nunca ha cometido errores??” Bueno, claro que cometo errores, yo y usted también, querido lector. Sin embargo, el sentido común dicta que, si estamos calculando el fin del mundo, debemos no cometer errores, o mejor, debemos admitir que no tenemos ninguna idea de lo que estamos haciendo con nuestras teorías. Y las reglas básicas de ciencia dicen que, si su hipótesis no puede hacer predicciones correctas, algo está mal. Por eso, no estoy muy convencido por estas entrevistas, donde Broussard se queja de los escepticos quienes se burlan de su teoría o cuando reclama que, no podemos criticar su teoría antes de la venida de 7X. Creemos en la astronomía convencional, por ejemplo, porque puede prognosticar los eclipses y las maréas y la órbita de la luna. Si NASA siempre falla en sus predicciones, debemos dudar de sus datos. Por eso, yo creo las personas que dijeron que Nibiru iba a chocar con la Tierra el 21 de diciembre 2012 y luego el 23 de setiembre 2017 son menos confiables que NASA, que ambas veces, en 2012 y 2017, dijo de antemano que no iba a suceder.

Planeta 7X – ¡Un Mero Truco Matemático!

Lo de PlanetaX me recordó de un truco que escuché como niño, que mágicamente dijo cuál fue su cumpleaños. ¡Y lo encontré! He aquí el “Truco Mágico Matemático de Cumpleaños con Calculadora por el Dr. Mike.”

truco

ETC.

La predicción de Planeta X es más o menos de este nivel de sofisticación: cuente cada X años y descubrirá algún evento histórico. No hay que ser astrónomo para detectar errores básicos de lógica y trucos matemáticos.

Planeta 7X – Los Motivos

Aquí es su página:

7x ad 1

Si este “experto” no es confiable, ¿por cuál motivo sigue promulgando su teoría? Una razón siempre es la plata. Él regala algunas cosas a sus seguidores, sin embargo, para aprender los datos reales, hay que invertir dinero.

planet 7x 2 dvd

Mi pregunta: ¿si alguien tiene información de un desastre tan global y quizás rescatar millones de vidas, por qué busca dinero?

La segunda explicación, que es aplicable para muchos de estos maestros falsos, es que tienen más interés en la fama que en la plata. Hay cierto estímulo que uno recibe al ser recibido como la única autoridad en cómo realmente es el sistema solar.

¿La Solución?

¡Leamos la Biblia! ¡Preparémonos para la venida de Cristo! ¡Pero, descuidemos a los embaucadores!

“¿El Planeta 7X? ¿Nibiru? ¡No se preocupe!” por Gary S. Shogren, Profesor de Nuevo Testamento, Seminario ESEPA, San José, Costa Rica

10 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Estas en todo tu derecho de denunciar fechas que no se cumplen, pero la existencia en sí del planeta x es necesaria para la escatología pues dará cumplimiento del sexto sello y la señal de la mujer y el dragón. Quizá no se sepa cuando vendrá, pero sí o sí vendrá.

    Arturo Viñas Salazar

    12/11/2019 at 6:43 pm

    • Hola Arturo, gracias por compartir!

      No, no puedo compartir su opinión. Por 2500 años la gente ha dicho que, esta interpretación mía es LA MANERA de interpretar los profetas. Y por lo general no han tenido razón.

      Como dije en el pasado, no creo en el uso de la astrología en la exégesis bíblica, y lo de la mujer y el dragón es, in esta instancia, astrología. Y yo puedo imaginar muchas explicaciones del sexto sello que no dependen de ningún planeta que nadie puede ver. Los apóstoles no creyeron en el Planeta 7X, sin embargo, ellos aceptaron la predicción como la verdad.

      Cuando algún “experto en la Biblia” reclama que, Mi interpretación es la única manera de explicar esto”, inmediatemente lo dudo. A esa persona le falta un conocimiento de la Biblia y su interpretación, un conocimiento de la historia, y lo que llamamos la “humildad exegética.”

      De la misma manera, unos dicen que, no es posible cumplir la marca de la bestia sin microchips. A ellos les falta imaginación!

      Gracias, Gary

      Gary Shogren

      13/11/2019 at 10:35 am

      • Una ves dijiste “el que enseñe, que se enseñe a sí mismo”. Veamos si vas a seguir tu propio consejo.

        Genesis 1:14 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan para señales, tiempos, días y años.

        Compara aqui “señales” con lo que dice apocalipsis 12:1 “vi una señal EN EL CIELO”.

        Arturo Viñas Salazar

        13/11/2019 at 11:32 am

        • Usted dice:

          Génesis 1:14 dice que hay lumbreras. La Biblia dice que son señales, si, pero señales para separar el día de la noche. Boussard NO está usando el significado de ese versículo.

          Apoc 12 habla de una estrella, sol, y luna. Entonces, dice usted, debemos seguir las reglas de la astrología, prediciendo el futuro por las constelaciones.

          Pero no cita:
          Isaias 47:13 dice que, usar las estrellas, planetas, etc., para predecir es prohibido: Te has fatigado en tus muchos consejos. Comparezcan ahora y te defiendan los contempladores de los cielos, los que observan las estrellas, los que cuentan los meses, para pronosticar lo que vendrá sobre ti.

          Boussard está usando la astrología totalmente tradicional y pagana para interpretar el Apocalipsis.

          Digo yo que, hay maneras y maneras de interpretar el Apoc 12, sin embargo, la astrología NO es una manera legítima. Sencillo. Bendiciones!

          Gary Shogren

          13/11/2019 at 1:42 pm

          • Basicamente es astrologia, pero no para predecir el futuro sino para señalar el presente.

            Arturo Viñas Salazar

            13/11/2019 at 1:58 pm

            • Esa es una distinción bien fina! La astrología prohibida señala el pasado, el presente y el futuro.

              Gary Shogren

              13/11/2019 at 3:26 pm

  2. Te puedo dar mas ejemplos donde el limite entre el bien y el mal les bien fino:

    – No puedes inclinarte a una imagen, pero Josue se inclinó al arca, solo porque Dios estaba ahí.

    – No puedes matar, pero muchos israelitas mataron a mucha gente legalmente.

    – Si pecas por torpeza das sacrificio, pero si pecas voluntariamente mueres.

    Entonces no pasa nada que puedas usar los astros para saber el tiempo presente, no para el futuro, lo que haces con las señales es lo mismo que lo que haces con el sol y las estrellas, para saber en que momento del año estas.

    Arturo Viñas Salazar

    13/11/2019 at 5:21 pm

    • Voy a publicar este comentario tuyo, asi que no me cuesta nada para refutarlo! Los demas pueden ver su logica y sacar sus propias conclusiones. Y aprender nuevos metodos de como racionarizar el pecado! Realmente, ¿quiere reclamar que, postrarse en frente del arca de Jehovah es idolatría y quebra los primeros dos mandamientos? Que “A veces está aceptable, la matanza o la idolatría, entonces ¡está bien practicar la astrología si mi líder me da permiso!” Que cosa más rara!

      Gary Shogren

      13/11/2019 at 7:57 pm

      • Hola Gary,
        Tengo grandes incomodidades en relación al abordaje pseudocristiano que algunos creyentes hacen de la astrología y el horóscopo; y estos comentários llegaron para ilumanar más esas cuestiones.
        No sé si ya hiciste algún tipo de entrada relacionada al horóscopo. Pero tal vez sería interesante.

        Gracias por tu trabajo.
        Dios te bendiga.

        omarsone

        14/11/2019 at 8:18 am

        • Hola Omar, saludos! Si, me sorprende mucho tambien. Primero, porque es claramente prohibido. Segundo, porque es una seudociencia, que deja a la persona con palabras de paja. De dos maneras, el Malvado nos engaña, ¿verdad? Bendiciones! Gary

          Gary Shogren

          14/11/2019 at 8:59 am


Y usted, ¿qué opina? Por favor seguir las Reglas para Compartir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: