Razon de la esperanza

La verdad de Dios para el pueblo de Dios

¿Está en cuarentena? – ¡estudie la Biblia con nosotros!

He estado hablando con algunos jóvenes sobre la cuarentena. Me dicen que, van a llenar las horas con televisión, internet, videojuegos.

Bueno, estos cientos y cientos de horas para crecimiento personal: ¿debemos hacerlas a perder?

Aquí una buena inversión de su tiempo, para crecer en su amor para Dios, su Palabra, su pueblo:

Nosotros de Seminario ESEPA lanzaremos el nuevo cuatrimestre el 13 de mayo. Y esta vez, todos los cursos a distancia

 

16 cursos que puede tomar desde su hogar, incluso la hermenéutica (interpretación de la Biblia), panorama de AT o NT, evangelio de Marcos (conmigo), cómo enseñar la Biblia, también Griego I. La matrícula está abierta, vaya a http://www.esepa.org, o llámenos a 506-2227-1958, o comunicacion@esepa.org.

Los precios están en el sitio web, y si tiene problemas financieras, hable con el contacto cuando llame.

HAGA CLIC AQUÍ y disfrute el video “Quédate en Casa”

Bendiciones! Gary, Profe de Nuevo Testamento

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] ARTÍCULOS: “Cómo Prepararnos para la Santa Cena“; “¿Está en Cuarantena? Estudie la Biblia con nosotros!” en Seminario ESEPA, en […]

    • Este hermano expresó unas inquietudes sobre este artículo. Le respondí en su blog y dijo lo siguiente:

      Con permiso, quiero aclarar algunos puntos:

      Primero que nada, soy bautista – no Bautista Reformado como tal – sin embargo, comparto con usted una teología reformada del sacramento. Pero puedo asegurarle que, mi teología, como la suya, condena “el individualismo que ha plagado a la iglesia de nuestros días.” ¡Digo eso con frecuencia, de hecho! Y en mis enseñanza y escritos es un tema regular. Y mi agradó mucho que, todos los amigos míos reformados quienes expresaron una opinión, reaccionaron muy positivamente a mis ideas. Por supuesto, es posible que estoy equivocado y ellos también, sin embargo, empiezo de una posición reformada. No soy absolutista con respecto al Principio Regulador de Adoración, como debe ser obvio en mi artículo. Para algunos, eso me hace no auténticamente reformado, sin embargo, es el camino que sigo. Otro tema para otro día.

      Puedo sugerir que, me ha interpretado mal cuando dice, “La Cena del Señor no es tanto una comunicación con el Señor, como sí una participación. Shogren quiere asumir que la Cena es una mera comunicación con el Señor.” Nunca dije eso, nunca he creído eso, es una inferencia, pero una incorrecta en este caso. En el artículo mí base, textualmente, fue “creo en la comunión de los santos.” Y mi propuesta tuvo que ver con tomar la Cena del Señor como grupo, no como individuos.

      Usted dice que estoy equivocado porque, “La iglesia de hoy debe comparar la práctica de Justino y de Lutero con las Escrituras primero, antes de adoptarlas como prácticas para nuestras iglesias.” Pero, ¡estoy totalmente de acuerdo! Yo estudié lo que ellos dijeron, sin embargo, en un artículo brevísimo (1000 palabras, sin las notas, en comparación con una refutación de – a ver – 3300 palabras), no entré en los detalles de Justino y Lutero, con quienes a veces estoy de acuerdo, a veces no. Esta vez sí. Por supuesto, analicemos bíblicamente a Lutero y a Justino antes de seguir sus ejemplos, también analicemos las palabras de William Ames, Valeriy A. Alikin, y hasta la Confesión de Westminster. Es decir, yo, y también usted, apelamos a la práctica de los cristianos de la antigüedad. Si no cree que lo hice bíblicamente, por favor, no deduzca de eso que no creo en analizándolos bíblicamente.

      Usted dice: “La otra pregunta que debemos contestar, entonces, además de lo que ya hemos visto acerca de la Cena es: ¿A quién le fue dada la Cena? ¿Quién es el que debe administrar estos sacramentos o medios de gracia del Señor? ¿Cómo es que debe celebrarse?” Cómo expliqué claramente en mi artículo: la iglesia, por medio de sus ministros, ofrece el sacramento. Nunca sugeriría otra cosa.

      Usted dice: “Es por esta razón que la Iglesia aparta los elementos -el pan y el vino- de una manera especial. No los trata como si fueran algo común, sino que al apartarlos para la Cena, los consagra para que la Iglesia participe de Cristo por medio de la fe.” Estoy totalmente de acuerdo, y en mi artículo digo que el sacramento es para la iglesia. Espero que nadie jamás pueda interpretar mis palabras para decir que el sacramento individualista o aun “algo común.” Lo tomo en seriedad, por eso escribí estos párrafos con respecto.

      Gracias por decir, “Cientos de iglesias la administran como si fuera otra cosa más en la adoración a Dios, sin enseñarle a los participantes el significado y las implicaciones de la misma.” Totalmente de acuerdo, y he escrito sobre el sacramento en otro artículo en mi blog, y en un libro mío, diciendo lo mismo.

      …Muchas bendiciones, Gary Shogren

      Gary Shogren

      16/04/2020 at 8:28 pm

  2. […] ¿Está en cuarentena? – ¡estudie la Biblia con nosotros! […]


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: