Razon de la esperanza

La verdad de Dios para el pueblo de Dios

La confiabilidad de nuestras traducciones de la Biblia, esp la NVI

VIDEO de mi conferencia de Teología para la Vida, 17 de agosto 2020

‘Hay ataques que proceden de tres direcciones diferentes: (1) algunos dicen que la Biblia no es confiable, que la ha cambiado a través de los siglos. (2) promotores de versiones sectarias (Nuevo Mundo, Código Real). (3) El tercer ataque viene de creyentes en la Biblia: “SU Biblia en ESA traducción no sirve; ha sido corrompida; o hasta, es parte de un complot en contra de la fe.” En estos días, es la NVI que es el blanco principal.

‘Si alguien dice que, “Bueno, yo prefiero la Reina Valera 1960,» bueno, no estoy de acuerdo, pero otra vez, ¡Dios le bendiga, sigamos en la Palabra!»

‘Es cuando alguien reclama que, “La Biblia que yo (entre otras) leo es una perversión, o peor – ¡y no estoy fabricando esto! – los profesores que no afirmen que la RV es la única Palabra de Dios,” entonces, tengo que contraatacar! Y cuando alguien dice a un creyente sencillo que, “Todas las versiones modernas son satánicas” es, en mi opinión, un gran error o hasta un pecado serio.’

Para ver la conferencia, Haz clic AQUI!

«La confiabilidad de nuestras traducciones de la Biblia, esp la NVI,» por Gary S. Shogren, PhD en Exégesis del Nuevo Testamento, Profesor en Seminario ESEPA, San José, Costa Rica

2 respuestas

Subscribe to comments with RSS.

  1. Lo que sucede es que por años se ha venido interpolando las Escrituras y debemos entender que originales no hay, sin embargo existen manuscritos arameos que son los más próximos al original que es de donde tradujeron la Biblia Peshita que no es la original, sino una copia robada porque existe una original de una familia que Dios le dio el privilegio que lograra traducir y en comparación con otras versiones, asusta, en serio, lo que leemos en varios versículos. Las interpolaciones se diero por las editoriales solamente por implicación económica y se las verán en el juicio con Dios pero al final, el punto importante que quiero mencionar es que las versiones existentes, son buenas, siempre y cuando Dios traiga iluminación al momento de meditar en ella, leyendo todas las versiones para saber el mensaje encriptado que Dios quiere traer al lector.
    Una vez escuché decir: «la mejor versión, son todas las versiones pero hay que tener cuidado con las espinas».
    Saludos hermanos en Cristo Jesús.

    Elizardo

    29/08/2020 at 8:10 pm

    • Hola! Una pregunta – ¿exactamente dónde están estos manuscritos mas originales, de qué habla? Pues, ¡hay miles de eruditos quienes quisieran saber de ellos! Sugiero que ha escuchado un rumor. Gracias, Gary

      Gary Shogren

      29/08/2020 at 9:44 pm


Los comentarios están cerrados.